Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre con custodia

5 Comentarios
 
Padre con custodia
20/04/2010 23:11
Hola a todos. Soy un padre con la custodia de mi hijo de 2 años y necesito algunas opiniones o experiencias que me puedan orientar. Cuando mi hijo tenia un año mi mujer me pidio el divorcio y sorpresa me dejo todo incluido el niño, se fue con otro. Tengo la sentencia en firme, pero ahora que se le ha pasado el calentón ha cambiado todo. Tenemos firmado regimen de visitas de 2 dias por semana, fines de semana alternos y vacaciones escolares, antes no venia a verlo o venia poco rato, pero ahora que su principe azul se destiño, resulta que quiere verlo mas y hacer las cosas a su antojo. así que le paré los pies y estamos cumpliendo lo firmado y están empezando mis miedos, manipulaciones, conflictos, intentar recuperarlo de manera legal o manipulando al niño etc.... Hay alguien que tenga alguna experiencia? Como se puede hacer frente a las manipulaciones? Teléfonos de interés, etc. etc. Muchas gracias a todos
20/04/2010 23:34
Cumpliendo el régimen de visitas sentenciado no existirá ningún problema legal. En caso que ella quiera implicarse mas en las atenciones del menor es su derecho solicitar ampliación de las visitas (y tampoco parece que fuera perjudicial para el menor)

Las influenciaciones que un niño de dos años puede sufrir no parecen graves (incluso posibles) Creo que pueden ser mas que el niño sienta alegría ante las visitas porque haga cosas diferentes o simplemente porque le consienten mas...

¿Qué es lo que detecta que le hace pensar que hay influenciaciones?
22/04/2010 00:29
influencias en todo caso.
La verdad, estoy con José Ramón, si quiere ver más al niño tendrá que pedir ampliación de visitas. Pero usted frénela hasta que no se lo diga un juez. La madre tiene que asumir las consecuencias de sus actos. Porque, ¿quién no le asegura que le pueda dar otro calentón y que le pase cuando el niño sea más mayorcito, cuando ya se de cuenta?
22/04/2010 00:40
6093Oce ahora quiere ser la supermama y en cuanto le pase por delante de la cara otro principe azul le dara otra patada en el culo al niño y se ira con el, pero los niños crecen y ven lo que hacen los que estan a su alrededor y juzgan, al mismo tiempo que juzgan sentencian y a una persona que ha sido capaz de desentenderse de un niño de 2 años muy buena persona no es bajo mi punto de vista, 6093Oce siga siendo como es: padre de ese niño, sea sincero con el y quierale y sobre todo protejale y defienda sus derechos, que es justo lo que no hizo su madre cuando se fue.

Mucha suerte y un saludo!
22/04/2010 13:54
Las explicaciones que me dió ella cuando me pidio el divorcio fueron que ya no me quería, me dejaba el niño porque ella no se sentía madre y no quería hacerme daño. Lo de que no se siente madre vale, pero lo de hacerme daño ja, ja me parece quer pnerse una medalla y decir que buana soy. Yo no soy madre ni nunca lo seré pero mi cabeza me dice que una madre de verdad se queda con su hijo y si quiere ser buena y no hacer daño renuncia a lo material y hace un amplio regimen de visitas para el padre. Yo creo que hizo lo correcto para ella, le vino grande la maternidad y me lo dió, y de rebote salío beneficiado el niño. Yo le permitia verlo cuando quería, aunque no venia casi a verlo o venia poco rato, pero mi error fue decirle que sabia, y se lo demostré, que habia una tercera persona, entonces quería verlo casi todos días y entonces yo ya no podía hacer planes y le recordé que habiamos firmado un convenio regulador. Tiene 2 años se que es pronto pero me dan miedo las manipulaciones, que lo intente comprar, consentir, dar pena etc. etc. para que un día se quiera ir con ella. Claro yo le pongo normas, limites y cuando empiece el cole deberes, estudiar etc. vamos lo que casi todos niños odian. No quiero que se carge ni ella ni su familia la educación y el futuro de mi hijo y por supuesto una infancia digna como se merece ya que desgraciadamente la familia se rompió. Mi ex-suegra y mis ex-cuñados son veneno puro y todo esto se lo he dicho asi a mi ex-mujer, y claro como es normal ella me jura que eso no va a suceder y los mantendra a raya. Entonces.... pido ayuda, consejos, experiencias, telf. de interes, direcciones.... Como detectar manipulaciones? Yo quiero que mi hijo se relacione con su madre, pero quien me asegura que no juegan sucio? Como lo protejo ante eso? Se puede tomar acciones legales contra las manipulaciones? de que manera?. Yo no puedo dejar la responsabilidad de la educación de mi hijo en manos de mi ex, porque no está preparada y así lo demostro con 1 año que tenía. Todos queremos amor y cariño para nuestros hijos, pero con eso no basta, eso solo es el principio. Gracias por vuestra ayuda y perdonad por mi larga exposicón.
22/04/2010 14:17
primero tranquilidad. el hijo es de ambos y tiene derecho a disfrutar de la compañía de padre y madre y a ser educado por ambos. cumplir la sentencia es jurídicamente lo correcto pero esto es derecho de familia , de manera que se pueden acordar variaciones para beneficio del niño .Ah muy bien el asumir la paternidad : resultado, tener los mismos problemas que las mujeres guardadoras.suerte.