Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre en huelga de hambre en Madrid

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
06/11/2007 20:47
No me ofusco, lo de cálmate venía simplemente a que como otras veces en cuanto te he dicho algo en seguida te has puesto en guardia, pues he pensado que quizás ahora harías lo mismo. Supongo que por otra parte ya eres suficientemente calmado porque para llevar unas hijas hay que serlo.

Hasta pronto
06/11/2007 21:50
Cano, si la propuesta del reparto en 3/4 de práctica para la madre y 1/4 para la niña de 7 años hermana de otro de 9 que está bajo su custodia, afortunado usted, y que también las puede recoger de vez en cuando, no le convenció, le sugieron que se ponga en el lado opuesto de la puerta que ocupa Richard Monteghepardi en el Ministerio de Justicia, calle Manzana 2, Madrid, en huelga de hambre.

Así demostrará usted de la manera más fehaciente posible su interés en el asunto...
06/11/2007 23:40
Aicia, le gusta demasiado, casi de manera muy impertinente, decirle a la gente que se calme o que se tome la pastillita.

¿Se da usted cuenta de que resulta ofensiva y casicalumniante con este tipo de afirmaciones o, encima, no se da cuenta?
06/11/2007 23:54
Velisnolis:
Lo siento si le parece que es así, trato de poner un poco de sentido del humor a situaciones tan delicadas.

No creo que el sentido del humor resulte ofensivo ni calumniante, pero si usted se ha sentido ofendido o calumniado le pido disculpas. La próxima vez que me dirija a usted trataré de no hacer ningún comentario con sentido del humor que pueda llegar a dañarle.

Buenas noches.
07/11/2007 11:40
La huelga de hambre y la acampada es lo contrario a la forma civilizada de solucionar los problemas. Si todo el que ha sufrido una injusticia, tuviera que acampar ante un organísmo oficial, en Madrid tendrían que montar un buen Camping para acogerlos (nos) a todos. Muchas personas han sufrido resoluciones injustas y han intentado solucionar su problema por el camino del derecho, por las vias que marcan las leyes. Los foros están para exponer opiniones y razonar los problemas, no para aplaudir este tipo de actitudes,

Un respetuoso saludo a todos.
07/11/2007 12:56
La inmediatez es una caracteristica necesaria que en este caso, como en muchos en la aplicacion de la regulacion de familia, no solo no se cumple si no que un tanto porciento inmenso de la vida de la hija transcurre alejada de un progenitor en espera de la correspondiente actuacion judicial


He tenido acceso al auto dictado por el juzgado numero 45 de familia en Barcelona.
Su señoria dice que "cautelarmente" suspende el regimen de visitas por haber sustraido a la menor, aunque recopnoce acuerdo por escrito entre los progenitores lo declara no valido por no tener ratificacion judicial ( sic)
Tanto el juzgado penal español como el tribunal costaricense ( nacionalidad materna) en sentencia firme declaran que no ha exisitido "sustraccion de menore" ( españa) ni secuestro ( costarica)

Ni quito ni pongo Rey, pero es imprescindible "accelerar" ciertas resoluciones que perjudican gravemente a los mas debiles, los niños.

Total acuerdo que el sistema no puede aceptar la coaccion, que en ultima instancia es lo que se hace con una huelga de hambre.
Un saludo
07/11/2007 13:41
Quizas la acampada no sería normal en una justicia justa y equilibrada pero cuando se está luchando contra unas leyes injustas marcadas por el más absoluto feminismo radical y que el govierno apoya, no dejan otro modo de lucha, ya estamos viendo la censura que existe con los padres que no sale ninguna noticia en ningun medio informativo ni siquiera un suicidio de un padre por una denuncia falsa, asi que no queda otro modo de luchar. yo me apunto a acampar delante de la moncloa para pedir unas leyes más justas a la vicepresidenta de la vega que es la que manda.
07/11/2007 20:44
No puedo ni imaginarme la impotencia de este padre y de tantos padres que se dan de bruces con unas leyes -y su aplicación- tan discriminatorias como injustas, y que además está claro que constituyen un campo fértil y propicio para que muchas mujeres saquen lo peor de sí en beneficio exclusivo de ellas, que no de los hijos comunes. Y no porque sean mujeres, porque si fuese a la inversa seguramente muchos hombres harían lo mismo. Por eso una ley que hace esta distinción de género, permitiendo y hasta fomentando estos abusos deja de ser justa.

El que la madre obtenga en el 99,9% de los casos la custodia exclusiva de los hijos es algo igual de trasnochado y caricaturesco como que en Arabia Saudi la mujer no puede obtener el permiso de conducir sin la autorización del padre o del esposo.

Y prejuzgar que en el 99,9% de los casos la madre es el progenitor más apto y que más se esmera por el cuidado, educación y estabilidad emocional de los hijos, equivale a afirmar que el 99,9% de los hombres no están capacitados para ejercer como tales. Cuando la realidad nos demuestra con tozudez que hay padres y madres maravillosos, buenos, mediocres, pésimos y hasta de cárcel sin distinción de género ni edad.

Y sí, en los medios de comunicación, todo lo que sea casos de violencia "femenina" -física o psicológica- sobre un hombre es silenciada sistemáticamente o desdramatizada frivolamente, y es que eso no vende como "violencia de género". Y por otra parte, el desamparo económico en el que quedan muchísimos hombres, en relación a sus mujeres tras un divorcio contencioso, "divorciado" también de sus hijos y expulsado textualmente del techo que le cobijaba, es tema tabú social y mediático, hasta el punto que me da la impresión de que los mismos hombres intentan ocultarlo hasta con vergüenza, cuando creo que tendrían que hacer todo lo contrario.

Por eso este padre en huelga de hambre no es tema de telediarios. Pero quizás sí lo fuese si en lugar de un padre, son 15 o 30, o si fuesen 500 juntos bajo ese mismo lema que me parece muy acertado de "LOS PAPAS NO SOMOS NI CRIMINALES NI CAJEROS AUTOMÁTICOS".

Comprendo que a muchos les pueda parecer una barbaridad tomar una medida tan desesperada e incluso peligrosa para su propia salud. Pero este país parece que sólo se mueve a golpe de "concienciación mediática" que luego se traduzca en medidas electoralistas igual de mediáticas.

Creo que ya existen asociaciones de padres divorciados, pero creo que q deberíais constituir alguna de tipo de plataforma nacional lo suficientemente grande y fuerte como para adquirir presencia y conseguir llevar al escenario mediático de los programas televisivos tantos casos tan sangrantes como desesperados, para ir creando poco a poco esa concienciación social que consiga cambiar, aunque sea de forma electoralista de nuevo, la legislación actual.

Y si la sociedad se da cuenta de la indefensión por la que han pasado probablemente bastantes hombres para demostrar su inocencia en una denuncia falsa por maltrato psicológico o físico, si descubren la impotencia de unos hombres inocentes, con nombres y rostros que podrían ser las de sus propios hijos en el futuro, pasando por los calabozos sin poder demostrar que ese parte médico que ella muestra no tiene nada que ver con él y que quien sufre un martirio psicológico es él y sus hijos. Quizás así esa "presunción de culpabilidad", en la que la carga probatoria se invirte, ya no fuese tolerada social ni legalmente para utilizarla impunemente en aras a conseguir aún más ventajas de las que ya tendría como mujer en un proceso de divorcio, o incluso ayudas económicas directas, empleos y concesión de pisos de protección oficial en condiciones especialmente ventajosas como en alguna comunidad autónoma. Y con ello se estaría haciendo justicia además a aquellas mujeres maltratadas verdaderamente, para las que se podrían dedicar más recursos policiales y económicos.

Bueno, me ha salido un ladrillo, y en realidad sólo quería sumarme al apoyo de este padre.



07/11/2007 21:53
¿Cuánto dinero en subvenciones han recibido las asociaciones de padres?
08/11/2007 10:00
Lo peor de esta ley no es que se genere situaciones injustas, ni que favorezca que algunas desalmadas se aprovechen para obtener beneficios en su procedimiento de divorcio, es que dia si dia no una mujer aparece mujerta a manos de su pareja y por lo tanto no sirve para nada. De la huelga de hambre se puede recuperar uno, pero de catorce puñaladas es más dificil.
08/11/2007 10:26
Pero esta ley que da sistemáticamente la custodia a la madre en caso de que no haya entendimiento entre los padres, ¿no puede ser llevada al TC, por inconstitucional? ¿No dice la constitución que no puede haber discriminación por sexo?
08/11/2007 11:26
Totalmente de acuerdo con Andrea8 y con Neula.

Buenos y malos padres, y buenas y malas madres siempre van a existir, y ninguna ley, por buena que sea, va a cambiar eso.Lo que sí cabría exigir es que la ley, o su aplicación,fuera igual para todo el mundo, cosa que ni de lejos sucede ahora en las separaciones y divorcios, donde el cónyuge no custodio (el varón, casi siempre)se ve gravemente discriminado económica y afectivamente, y donde por el simple hecho de ser hombre es muy complicado que acceda a la custosia.

Y con todo el respeto a lo que afirma figady(en lo que estoy de acuerdo)añadir que es lamentable que alguien en un país teóricamente democrático, deba ponerse en huelga de hambre para intentar hacer valer unos derechos básicos que deberían estar garantizados.
Igualdad para todo, por favor.
Saludos.
13/11/2007 20:32
smcj estoy de acuerdo en lo que dices porque ahí está la cuestión.

figady dice "La huelga de hambre y la acampada es lo contrario a la forma civilizada de solucionar los problemas". Pero es que en este caso, las propias leyes y su aplicación, en tanto que injustas y discriminatorias por razón de género, son parte del problema. Por lo que este hombre ha tomado a la desesperada esta dificil y dura decisión de atraer la atención mediática sobre una problemática que no sólo le afecta a él como padre.

Aunque mucho me temo que para estos casos, en los que las víctimas son los hombres/padres, el silencio mediático es tan atroz como la propia huelga de hambre.

Alguien sabe algo de su situación actual?
14/11/2007 09:50
Ayer le han citado a vista de modificacion de medidas interpuestas por la madre para la retirada tanto de las visitas como de la patria potestad.
Inusual rapidez
Le han convencido que se desplace y asista a la vista y defienda a Valentina.
Pero seguira sin ingerir mas que liquidos
Un saludo