Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

padre encamado al que cada dos por tres me prohiben verle

9 Comentarios
 
padre encamado al que cada dos por tres me prohiben verle
19/10/2014 18:44
Tengo un padre encamado al que cada dos por tres me prohiben verle a pesar de que el manifiesta querer verme. Me cortan la comunicación telefónica. Incluso he comprado un teléfono solo para comunicarme con el pero como está invalido y se lo tienen que marcar y coger, se niegan a hacerlo. Mi madre cobra la ley de la dependencia por cuidarle pero se niega a que hable conmigo y venga a visitarme. Por otro lado el manifestó que quería ir a un notario a certificar que quiere que yo le visite y comunicarse conmigo pero SE NIEGAN a llevarle o a que yo le lleve. Qué puedo hacer? por favor diganme algo. Mi padre no está incapacitado.
19/10/2014 22:01
¿Qué edad tienes? ¿Dónde vives? ¿Dónde vive tu padre?
20/10/2014 02:31
Son datos muy personales que no creo que sea el lugar este. Mi edad es 39 vivo en el norte.
20/10/2014 09:00
Sino quieres dar mas detalles sobre tu caso deberias gastarte el dinero e ir a un abogado a consultar y dar detalles a un profesional.
Aqui la gente sin saber mas detalles es imposible que pueda opinar.
Lo que esta claro es que si esa situación es asi es que hay algo más que no quieres compartir y lo respeto pero entonces no se te puede aconsejar.
20/10/2014 11:33
Sobre el caso si, datos personales no. Y no, no hay nada mas que no quiera compartir, lo que no quiero compartir son mis datos personales, cosa que debería ser comprensible. No entiendo muy bien la necesidad de saber dónde vive mi padre o dónde vivo yo, fuera de saber la zona geográfica.De hecho no veo que las personas en este foro den esos datos. Qué tiene que ver eso con la consulta? Si me explicas la necesidad de esto entonces podré entenderlo
20/10/2014 11:45
Hola Pattyas,

Los datos que te han preguntado son necesarios porque la legislación puede variar en función de si es usted mayor de edad y de la comunidad autónoma dónde residan.

Si hay alguna circunstancia legal anterior en su relación con sus padres también podría afectar.

Le deseo mucha suerte.
20/10/2014 12:09
La comunidad autónoma es Asturias. Si, soy mayor de edad (con creces) y mis padres son jubilados ambos.
A la segunda pregunta, no hay absolutamente nada legal en mi relación con mis padres pero SI la hay en la relación del hermano del que hablo con respecto a ellos ya que durante años hubo varias denuncias que mis padres le pusieron a él por agresión , insultos y demás pero que luego quitaban por miedo y amenazas. Tengo pruebas en las que se ve claramente que el amenaza a mi madre presionandola a que me eche de casa cuando intento ir a ver a mi padre a SU domicilio (cosas como "o la echas YA o ya sabes lo que te va a pasar así que tu verás que te conviene"pero mi madre le tiene tanto pánico que lo que hace es enfrentarse a mi en vez de a él. La puedo entender , está tan amenazada de años y tan absorbida que no es capaz de salir de ahí, pero claro se convierte en una pesadilla.
21/10/2014 22:44
La policía me ha dicho que puedo hablar con juez de guardia. Es eso cierto? alguien puede responderme a esto por favor?
21/10/2014 23:09
¿Con el juez de guardia? Será con el juez, a secas, no creo que tenga que estar de guardia (que lo está en sábados, domingos y festivos).

Yo iría a hablar con un abogado, es un caso singular que creo que no tiene nada que ver con el derecho de familia, pero no estoy seguro a falta de más datos.
22/10/2014 10:36
Me dijeron al juez del juzgado de guardia. Quizás lo entendí yo mal