Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿padre enfermo puede cuidar hijo?

5 Comentarios
 
¿padre enfermo puede cuidar hijo?
17/07/2017 22:50
Hola buenas, tengo una consulta con la que espero me puedan ayuden. El padre de mi hijo es epiléptico, se medica con la misma medicación que le recetaron hace 11 años porque no ha vuelto a ir al neurólogo y le dan crisis focales en las que pierde durante casi un minuto consciencia de donde esta y es incapaz de moverse o hablar. Pues bien, nos hemos separado hace 6 meses y el ha venido a ver al niño y alguna vez le ha dado una crisis estando con nosotros y sigue sin querer ir al neurólogo. Mi consulta es si yo puedo impedir que él se quede a solas con nuestro hijo que sólo tiene dos años por el peligro que conlleva el riesgo de una posible crisis en la bañera, la piscina, la playa, cocinando, conduciendo.... Aunque no tiene silla en su coche y yo nunca le permití conducir estando el niño en el coche él me está diciendo que es perfectamente capaz. Es un inconsciente. No sé qué hacer. Gracias!
18/07/2017 09:19
Mama2808
Con todos los respetos, pero eso creo que se lo podría decir mejor un médico. Yo al menos no me atrevería a opinar al respecto.
Saludos.
18/07/2017 15:49
paquito xocolatero
Para que un médico le vea primero tiene él que querer ir a un médico. Y eso hasta ahora ha sido imposible.
19/07/2017 09:36
Mama2808
Puedes argumentarlo en una demanda, y el juez tras asesorarse como deba estimará lo que tenga que estimar, pero no te sabría decir si un epiléptico puede en realidad cuidar de un menor o no, lo desconozco. Solo conozco a una epiléptica y cuida de sus hijos ella sin problemas, pero no sé si es generalizable o no como para poder entrar en el fondo del asunto. Si quieres pídelo en juzgado.
Saludos.
19/07/2017 10:13
paquito xocolatero
Buenas, el problema no es que sea epiléptico, es que siéndolo y dándole multitud de pequeñas crisis, no va al médico a que le revisen la medicación hace más de 10 años. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos.
19/07/2017 19:55
Mama2808
La epilepsia, si se siguen las pautas de medicación y se hacen las revisiones pertinentes, permite llevar una vida "casi" normal. Como el problema, en este caso, es que el padre no quiere ir al médico, le aconsejo que, cuando vayan a redactar el convenio regulador (les aconsejo que lo hagan cuanto antes) pida usted unas visitas muy restrictivas por este motivo.
Pueden pasar dos cosas: que le concedan visitas muy escasas o que se ponga las pilas, vaya al médico y cuide su salud de forma adecuada. Esto último sería lo más deseable.
Espero que tenga suerte.