Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre incapacitado legalmente.a¿ a quién van los derechos del padre?

2 Comentarios
 
Padre incapacitado legalmente.a¿ a quién van los derechos del padre?
06/02/2019 09:11
hola, la madre de mi ex quiere que su hijo lo den por incapacitado para obetener los derechos del hijo . sobre mi hija ,hasta donde puede llegar a conseguir los abuelos los derechos a estar en esas circustacias a su propio hijo.. es una familia que a l dia de hoy esta desquilibrado totalmente , han hecho con mi hija cosas que como madre k soy no puedo entender, no la ven no se interesant por ella , ni para si le hace falta un minimo interes, y no quieren dar de su parte para verla , eh tenido que ser yo quien tenga que decir ...par aellos per oya a llegado a un punto k me cansado de detras . .aparte a mi hija le agera podido pasar algo siendo un bebe cometio varios actos mal hechos con mi hija que le agera podido costar la vida , mi hija fue muy prematura y tiene sus disficultades .. menos mal k no paso nada ya que tube una perdida de otra hija mia (su hermana), lo que quiero decir que tube y tengo al dia de hoy desconfianza por todo como esta paando porque si tubiera conciencia de mcuhas cosas ssobre mi hija y un poco de dignidad como abuela kreo k prodia cambiar las cosas, sabieneo que su hijo no ejerce de padre entre otras cosas, por eso queria saber como podria quedar la situacion xsi dan a su proipio por incapacitado .
06/02/2019 09:55
Azulita1215
Los derechos de visitas y demás del padre, o la patria potestad, no se "transmiten" a otra persona por incapacitación. Los seguirá teniendo el padre en la medida en que pueda ejercerlos (aunque sea por representación por su tutor en demandas y demás), y los abuelos tienen los que les corresponden como abuelos. Si se le incapacita lo lógico sería conceder a la madre el ejercicio exclusivo de la patria potestad, no pasaría a los abuelos paternos.
06/02/2019 11:10
paquito xocolatero
gracias .en mi caso esque yo tengo la guarda y custodia y parte de patria protestad , la otra parte el padre , ya que el tiene problemas psicriatricos y atencendntes por violencia de genr ocon su madre y con su ex y ahora segun se tiene un pricipio de esquizofrenia.. y la asistenta social estubo en medio y cerro el caso ya que firmemos un papel como k yo eral a responsable de todo lo que le pasara y ddemas con mi hija y k co nel a solas no la podia dejar ni dormir , siempre yo delante . no he tendio la ayuda de el para nada ni de sus padres