Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre niega el nombre de guardería a la madre en custodia compartida

4 Comentarios
 
Padre niega el nombre de guardería a la madre en custodia compartida
14/10/2016 19:31
Una jueza me impuso una custodia compartida con la que no estaba de acuerdo, ahora el quiere llevar al niño a una guardería que yo no necesito ni puedo pagar y además de insistir en inscribirlo sin mi consentimiento se niega a darme el nombre de la guardería. Eso es legal? Que puedo hacer? Vivo con continuas amenazas psicológicas y ya no se que hacer. Gracias de antemano
17/10/2016 09:32
Abcd1234
El tema de la guardería, así como el colegio, es una cuestión que queda dentro del ámbito de la patria potestad, que también la tendrán compartida. Por tanto, tanto la inscripción o no en la guardería, así como la elección de la misma, debe acordarse entre ambos progenitores, y en caso de no estar de acuerdo, acudir a un proceso judicial de desavenencias en el ejercicio de la patria potestad para que el juez determine quién de los dos deberá decidir.

Puedes oponerte a dicho gasto, de forma que en los periodos en los que esté bajo tu custodia no lo lleves a la guardería, y te hagas cargo tú de su cuidado o persona que sea de tu confianza, y en ese caso, evitar el pago de la guardería.
17/10/2016 10:00
AR.abogada
Muchas gracias AR, el caso es que el dice que si o si lo inscribe, sin mi consentimiento, y al pedirle el nombre de la guardería para ir yo a explicarles que la semana intercalada que están conmigo no voy a llevarlo, se niega a darme el nombre. Por ley tengo que contarle incluso lo que come, no sería más de ley que yo sepa en qué guardería va a estar? Gracias de nuevo
28/09/2019 00:13
Abcd1234
¡hola! Os comento el caso, padres divorciados con custodia compartida, el padre con régimen de visitas. Tienen un convenio regulador por el que el padre paga una pensión en la que entra: manutención de su hijo guarderíagastos escolares.
Clases extraescolares, posibles gafas, todo lo dental o que surja corre al 50% de gastos al padre.
Mi pregunta es ¿ una vez que el niño acaba la guardería, y empieza el colegio, se puede disminuir la pensión que el padre paga todos los meses a la madre? En el convenio regulador pone bien claro que son 75e solo por guardería
Gracias
29/09/2019 12:41
Abcd1234
Me extraña que tengas la obligación de llevarlo a esa guardería, no es el colegio de educación obligatoria. Eso es a partir de los seis años.
En su tiempo que lo lleve a la guardería de su elección y en el tuyo lo cuidas tú o como decidas tú.
Cada uno responde de sus gastos ya que son gastos corrientes de manutención no son extraordinarios.
Si quieres enterarte de adónde lleva al bebé pídele ayuda a un familiar o amiga o amigo, que lo sigan por la mañana para saber a donde lo lleva.
No esperes colaboración de un enfermo de egoísmo. Y no le tengas miedo. Y sobre todo no caigas en ser como él. Los hijos crecen y saben a quién tienen.
Un abrazo.