Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padres separados. Hijo de 19 años se quiere ir a vivir con su padre.

2 Comentarios
 
Padres separados. hijo de 19 años se quiere ir a vivir con su padre.
23/03/2022 08:35
Buenos días, mi hijo de 19 años tras una discusión se quiere ir a vivir a casa de su padre.
Mi exmarido me he está pasando pensión por mi hija y por él. La custodia es mía pero hay unos horarios de visitas abiertos. No sé si puede irse sin más y como enfocar el tema de la pensión. Mi hija sigue viviendo en mi casa.

Gracias.
23/03/2022 09:47
laura perez
Hola Laura Perez,

Puede irse cuando quiera porque es mayor de edad, el concepto de custodia no existe. Si se va con su padre lo lógico sería hacer modificación de medidas: el padre tendría que pasarle pensión a usted por la hija y usted a él por el hijo. Estas pensiones pueden ser iguales o no, dependiendo de los ingresos de cada uno de los progenitores y de las necesidades de cada uno de los hijos. Pueden hacer un nuevo convenio y presentar demanda de modificación de medidas, con abogado y procurador. Si llegan a un acuerdo y no presentan el convenio en demanda de modificación de medidas, alguno de los dos, en un momento de desacuerdo, podría poner demanda de ejecución de sentencia reclamando el cumplimiento de la última sentencia, por eso es recomendable modificar las medidas por el juzgado.

Le deseo mucha suerte.
23/03/2022 09:48
mirarhaciadelante
Muchas gracias por la respuesta ha sido de gran ayuda.