Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paga doble

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Paga doble
31/07/2010 15:17
En mi sentencia me pone que el padre de mi hija me tiene que pagar el 25% de su sueldo...
Mi duda es,cuando el cobra la paga doble,me tendria que dar el 25% de lo que cobre ese mes?es decir,si cobra 2000 euros y con la paga doble cobra 4000,le tendria que hacer el 25% a 4000 o a 2000?
Un saludo
31/07/2010 16:09
alguien puede ayudarme ¿?esque creo que se esta quedando conmigo en todo...y a mi hija no le pasa nada...vamos le pasa,pero muy poco dinero...ni el que pone en la sentencia...
Yo no dejo de trabajar para ella,de lunes a domingo porque un bebe necesita mucho dinero...y orgullosa estoy de dedicar mi vida a ella,y de trabajar para ella pero el padre deberia de colaborar un poco
perfil Bri
31/07/2010 18:58
Si en la sentencia pone que el padre de su hija ha de abonarle el 25% de su sueldo y no lo hace, usted deberá solicitar en vía civil la ejecución de sentencia.

¿En su sentencia pone que quedan excluídas de ese 25% las pagas dobles o extras?

Si así lo especifica, él no tendrá que abonarlo; si no especifica nada, POR SUPUESTO que tiene que abonar el 25% de la paga doble.

Consúltelo con su abogado/a.

31/07/2010 19:05

En nuestro convenio regulador de mutuo acuerdo también se especificaba que el padre pasaría a su hijo la pensión de alimentos dividida en catorce mensualidades, correspondiendo dos de ellas a sus pagas extras. Coincidiendo con los meses de julio y diciembre le ingresa en la cuenta el doble de la pensión habitual. No tenemos ningún problema.

Depende de cómo esté redactado el convenio se podría interpretar en un sentido o en otro, ¿podrías preguntarle al abogad@ que lo redactó? Él/ella te sacará de dudas.

Ánimo y mucha suerte.
01/08/2010 12:58
bri en mi sentencia no pone nada,solo que todos los meses me debe de abonar el 25% de su sueldo...no pone ni que quedan excluidas ni que me las tiene que abonar...
yo siempre he creido que si,porque al ser el 25 %,el en diciembre y julio cobra mas...asi que creo que tendria que hacerle el 25% a lo que cobre,al total de su sueldo...

MIriam71,no me pone nada de que me lo tenga que dar...mi padre esta divorciado y se lo tiene que dar a su ex,se lo pone en el convenio pero porque no tiene que pasarle un tanto %,sino un dinero fijo...cobre lo que cobre...

Un saludo y gracias
perfil Bri
01/08/2010 13:04
Kika, si es como usted dice, debe abonarle el 25% de la paga del mes de julio y de diciembre; es decir, incluyendo la doble.

Reclámele el importe vía burofax con acuse de recibo, dándole un plazo (1 semana, 15 días, lo que usted estime oportuno) para que efectúe el pago, y si no lo hace, solicite judicialmente la ejecución de sentencia (necesitará abogado y procurador); recuerde que como máximo podrá reclamarle las cantidades no abonadas de los últimos 5 años.

Un saludo.
01/08/2010 13:12
Gracias Bri,estoy esperando el informe de un inspector porque este señor hace todo lo posible para no pasarme nada de manutencion,ni para un chicle para mi hija...me debe atrasos,que no me los quiere pagar,lleva 3 meses pagandome lo que le da la gana de manutencion(no lo que pone en la sentencia) y aparte ni en diciembre,ni en julio me ha pasado la paga doble...
Yo estoy harta de decirle que me de lo que me debe porque mi hija necesita mucho dinero(como todos los bebes)y crece muy rapido y me he tenido que gastar 500 euros en ropita de invierno porque todo se le queda chica y no tenia para cuando empezara el invierno,y el no me ayuda...yo solo pido que me pague lo que tiene que pagar...
Solo cumple lo que quiere,y lo que le interesa...
En fin,cuando tengamos el juicio creo que al juez le va a interesar muchisimo todo lo que esta haciendo este señor,de como se escaquea para no pasarle a su hija ni un centimo...
gracias de nuevo bri
01/08/2010 13:15
MMM...

Entiendo que depende de lo que diga el convenio en su totalidad. Porque si dice, por ejemplo, que le pagará el 25% de su sueldo habitual en 12 mensualidades, no debe pagarte más.
Por otro lado, si sólo dice que mensualmente ha de pagarte el 25% del sueldo que cobre, entiendo que habrá de pagarte el doble cuando tenga paga extra.

Lo que no entiendo, que en este hilo reclames ese 25% sobre el total, y en el otro te quejes de que te ha bajado la pensión porque su nómina (legal) ha bajado, y que lo vas a denunciar por eso. O defiendes una cosa u otra. Si su sueldo baja, también ha de bajar la pensión, así como si sube ha de subirla. Pero no puede ser que sólo sea que te la suba cuando cobra más, y quieras reclamar y denunciar porque te la baja cuando cobra menos....

Salvo mejor opinión, claro.
perfil Bri
01/08/2010 13:21
lsd2, su opinión cuanto menos, es discutible.

Si el sueldo del obligado al pago de pensión de alimentos disminuye, ha de solicitar judicialmente la modificación de medidas; nunca, tomar la decisión unilateral y extrajudicial de bajar la pensión.

Le comento, por ejemplo, que en mi caso concreto mi convenio especifica que la pensión ha de incrementarse anualmente conforme al IPC o índice similar que esté en vigor; si el IPC un año resultara negativo, mi ex NUNCA podrá rebajar el importe de la pensión, tendría que mantener el importe del año anterior, aunque a él le bajen el sueldo por aplicación de ese IPC negativo.

Un saludo.
01/08/2010 13:25
Bri,

Creo que no ha comprendido la explicación o el caso. El convenio no dice una cantidad fija, dice un porcentaje sobre el total del sueldo. Así, si sube el sueldo ha de subir la pensión, si baja el sueldo, ha de bajar la pensión.

En el caso que usted comenta, en el que la pensión esté establecida en una cantidad fija, tanto si baja como si sube el sueldo, para cambiar la vantidad a pasar es necesaria la modificación judicial de medidas.
01/08/2010 13:27
Lo que no es de recibo es que si sube el sueldo se exija más pensión pero si baja queramos denunciar y nos quejemos.

Es una cuestión de coherencia de actuaciones. De comportamiento lógico, coherente y consecuente.

Salvo mejor opinión, claro.
01/08/2010 13:28
lsd2 no has leido bien,lee bien todos los mensajes.
A mi me parece estupendo que me baje el sueldo si cobra menos,pero un juez,no el porque le de la gana...porque yo no se si eso es verdad o es mentira...Y tanto que es mentira,porque fui a hablar con mi abogado,y me dijo que si,que antes tenia contrato de 8 horas,cobrando 1200 euros,y ahora le han contratado 4 horas,cobrando 600 euros,pero yo he descubierto que el sigue trabajando 8 horas aunque este contratado solo 4,osea,que por nomina le pagan 600 euros y por detras,con dinero negro le pagan otros 600 para que de ese dinero no me tenga que pagar nada...
En ningun momento el cobra menos...el lo ha hecho para no pagarme toda la pension...Y como he investigado,he descubierto que aparte de ese fraude,esta trabajando tambien en un bar...no se cuanto cobra pero en ningun momento me ha dicho que trabaja en un bar,para tampoco pasarme pension del sueldo que cobra ahi...
Este señor como minimo cobra 1500 euros al mes,mas de lo que dijo cuando llego nuestro juicio...y el me dice a mi que cobra 600 euros...
Me engaña para no pagarme manutencion y aparte engaña a la seguridad social y a hacienda...
Y en ningun momento ha querido ir al jugado a solicitar que le bajen la pension...yo se lo he dicho pero el no ha querido...por algo sera no?
eso es todo,ahi esta toda la historia...
si el de verdad cobrase menos,pues yo estaria de acuerdo en que me bajase la pension,pero esque cobra MAS de lo que dijo...
01/08/2010 13:30
lsd2 no tienes razon,en ningun momento me he quejado porque me haya bajado la pension porque el cobre menos...yo comprendo que si el cobra menos me tenga que bajar la pension,siempre que un juez se lo diga...
te repito que el problema es que me la ha bajado,pero el COBRA MAS,no menos,en vez de subirla por cobrar mas,me la ha bajado por cobrar MAS...
cobra menos en dinero limpio,pero en dinero NEGRO cobra el resto,inculso mas,para no pasarme manutencion
perfil Bri
01/08/2010 13:31
Efectivamente, es como usted dice, y no lo he comprendido mal; en este hilo kika99 se queja de que no le abona el 25% del sueldo que cobra, ya que su ex, de forma unilateral y fuera de convenio, excluye la paga extra (doble); en el otro, se queja de que la paga menos porque, aunque "oficialmente" cobra menos, tiene fundadas sospechas o incluso pruebas que demuestran que está cobrando lo mismo o incluso más que antes, pero "en negro".
01/08/2010 13:32
exactamente bri,es tal y como tu lo has dicho...
lo mismo no lo he explicado bien,pero es asi...gracias
perfil Bri
01/08/2010 13:33
Pues eso, que hemos cruzado los mensajes.
01/08/2010 14:11
no entiendo nada! Todo se resume a la parte economica! Realmente la madre y el padre tendrían que pagar la mitad de los gastos! Ni mas ni menos! Si ganase 1.000.000 euros tendría que pasarle 250.000 euros???? Absurdo!!!! Sin embargo nunca se habla de dejar mas al padre de ver a su hijo/a!!!!
01/08/2010 14:24
Yo he comprendido perfectamente, por eso, dije que "su nómina (legal) era menor".

Usted dice que es un juez el que debe de decir que pague menos. Yo estoy con ustenod. Pero también debe de ser un juez el que diga que ha de pagarle el doble cuando cobra paga extra.

Y si no es necesario el juez para subirle pa pensión cuando haya paga extra porque lo dice el convenio, tampoco es necesario un juez para bajarla cuando el sueldo sea menor.

Eso son matemáticas básicas. Y es lo único que he dicho. No voy contra usted, ni a su favor, simplemente expongo los hechos y mi opinión particular, basándome en la ley y esas cosas.

Ahora bien, si su marido cobra menos de nómina "legal" pero usted puede probar que eso no es más que un fraude, en ningún momento deberá pasarle a usted una pensión menor. Pero eso hay que probarlo sin ningún tipo de duda ante un juez, para reclamar lo que le corresponde por disposición legal.
01/08/2010 14:47
lsd2,claro que tendria que bajar la pension un juez,porque podria estar mintiendo...Por esa regla de tres,yo le puedo decir a el que me he quedado en paro,que me pase mas de manutencion y es mentira...
el puede decir que esta en paro para no pasarme dinero y ser mentira...
Y lo de la paga doble,lo he hablado porque me tiene que pasar un tanto % de su sueldo...si en vez de eso,fuese un dinero fijo,por ejemplo 200 euros,aunque el cobre 1.000 o 5.000 pues claro que no lo pediria,pero al ser un tanto % si que tengo derexo a la paga doble...

Esau,mira,tu no eres nadie para decirme a mi,que no hablo de dejarle ver mas a mi hija,ya que en muchas ocasiones,que el no tenia porque ver a mi hija,se la he dejado...
Se la deje un finde a dormir,sin que le tocara,ya que no puede irse a dormir con el,se la deje otro dia mas horas de la cuenta,se la deje una semana dos dias que tampoco le correspondian...siempre que me la ha pedido se la he dejado,siempre y cuando yo no tenia planes claro esta y a el le venia bien...porque tenia que llevarla a cualquier sitio...Y si el viniera a mi casa a ver a mi hija dejaria que la viera,lo que pasa que el no quiere,y ya nunca mas me la ha pedido mas tiempo de la cuenta porque no le interesa...
Y aun asi,dejandosela ver mas veces de la cuenta,cada vez que el me la pedia,el no cumple con la pension alimenticia...
Asi que no me taches de mala(por eso de nunca se habla de dejar mas al padre ver a sus hijos) ya que en ningun momento le he dicho que no la vea...todo lo contrario...
Yo soy buena,le hago favores,y yo no pido que el me haga un favor,yo solo pido que le pase a su hija el dinero que le tiene que pasar,ni mas ni menos,simplemente lo que pone en el acuerdo
un saludo
01/08/2010 14:52
lsd2,otra cosa,te aseguro que yo pago mas que el sobre mi hija y orgullosa que estoy de ella,de trabajar por y para mi hija...ya que el me pasa una pension que no llega ni a los 100 euros y yo gasto en ella muchisimo mas...Pañales,toallitas,ropa(que cada X meses se la tengo que comprar porque crece muy rapido),comida,luz,agua,juguetes...Y no estoy echando nada en cara...porque repito,orgullosa estoy de ello,solo quiero que le pase a su hija lo que le dijeron...
Yo este mes me he podido gastar muchisimo dinero en mi hija,ya que he tenido que comprarle toda la ropa de invierno nueva,zapatos...todo!y en ningun momento le he pedido la mitad...yo cumplo como madre,a mi hija se lo doy todo!!!pero el nada...fijate que quiere que le de yo la comida y los pañales cuando la niña esta con el...y mi abogado me ha dicho que no,que el esta obligado a tener pañales y comida de la niña...Me pide un platano y un pero para hacerle la fruta a la niña...Eso es normal?que cuesta un platano y un pero x dios?