Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paga única para los pensionistas,en 2013?

2 Comentarios
 
Paga única para los pensionistas,en 2013?
17/11/2012 11:37
Necesito ayuda para resolver unas dudas.Espero estar preguntando en el subforo correspondiente,pido disculpas si no es así.
Mi mujer y yo somos pensionistas por incapacidad y queremos saber si este año está previsto que el gobierno abone una paga única compensatoria por el incremento del IPC y cuando sería.
Yo tengo una pensión por incapacidad permanente absoluta,de 654€.
Mi esposa tiene una pensión no contributiva por invalidez DE 357€.
GRACIAS por su ayuda.
17/11/2012 14:58
De acuerdo con la legislación actualmente vigente, las pensiones deben ser objeto de revisión en función del IPC real de noviembre y, si hay diferencias con la subida de enero, hay que recibir una paga única por desviación del IPC que se abona en el mes de enero. A estas alturas, aunque no sepamos el IPC del mes actual, se puede estimar que el IPC del último año rondará el 3,5% por lo que la paga única tendría que ser del 2,5% ya que en enero la subida fue del 1%.
Dicho esto, la duda que queda es si este Gobierno que es tan aficionado a sacar Decratos Ley cada dos por tres y a su capricho, no le dará por sacarse uno eliminando esa paga única o aplicando ese nuevo IPC que se han inventado (sin incluir impuestos) y que resultaría ser muy inferior al IPC real.
Así que de momento seguirá el misterio hasta que el Gobierno se digne aclararlo, eso puede ser a finales de noviembre o a finales de año.
18/11/2012 11:09
Muy agradecido con sus aclaraciones,Juán.
Esperaremos pues a ver qué decisiones toma el Gobierno,que como usted predica,nunca se sabe por dónde puede sorprendernos con nuevos impuestos y panaceas con tal de sacarnos unos cuantos euros más.
Lo dicho,gracias.