Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿pagar cerramiento de otro?

1 Comentarios
 
¿pagar cerramiento de otro?
13/09/2018 12:01
(no puedo editar el tema anterior así que lo simplifico aquí:)

El sr del bajo hizo un cerramiento hace más de 30 años en el solar comunitario trasero del edificio para ampliar su local (muchos vecinos ni sabíamos que existia pues no se ve desde nuestros pisos). El techo de ese cerramiento es el suelo de una actual zona de patio de uso privativo para el vecino del entresuelo. No sé hasta que punto ni de que forma los vecinos le dieron permiso en el pasado al del bajo para cerrar eso. La cuestión es que en el mapa del catastro ese añadido no consta.

Ahora resulta que ese techo que añadió el del bajo se cae, la inspección técnica dice que hay que reparar, y el del bajo nos quiere endosar cientos de miles de euros de la reparación de ese cerramiento a toda la comunidad. Me parece un disparate. Vale que habrá prescrito y quizás no se puede derrumbar, pero de no derrumbarlo a haber de reparar nosotros un cerramiento mal hecho de otra persona hay mucha diferencia.

El edificio de al lado está similar a este, con patio y un cerramiento añadido, pero en el catastro sí figura. En ese edificio el vecino del entresuelo tiene el patio normal sin acceso a ese techo del cerramiento, por ende no lo estropea, y ahí cada uno paga lo suyo, el del bajo repara su cerramiento, el del entresuelo paga por su patio, etc. Así lo tendriamos que tener nosotros.

La obra está a punto de empezar. A parte de hacer junta extraordinara para bloquear la obra y los pagos que ya se nos viene cobrando el administrador des de hace unos meses para tal menester ¿que pasos más debemos dar?

Muchísimas gracias
13/09/2018 12:40
Vecinadiligente
yo le voy hacer su pregunta con otro ejemplo y espero que me responda.
mi vecina del segundo solicita permiso a la comunidad para el cierre de su terraza, en junta se le aprueba dicha instalación. pasan los años y empieza a tener filtraciones que estropean el parqué carisimo que instalo en zona de la terraza cerrada, los cuadros comprados en una subasta en la calle Velazquez de Madrid se estropean.
usted cree que mi comunidad tiene obligación de arreglar los desperfectos?
cuando a un propietario se le permite el cerramiento de lo que sea, eso no se convierte en comunitario.
por lo cual nieguensé en redondo a dicha reparación,
se ha aprobado en junta la derrama? y las obras?