Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿pagar comedor?

7 Comentarios
 
¿pagar comedor?
04/12/2019 23:19
Buenas noches, me urge vuestra ayuda. Según convenio el padre de mi hija la tiene que recoger del colegio. El cole acaba a las 14:00. Como el necesita dejarla hasta las 17:00 la deja en comedor y extraescolares.

Pero se niega a pagar comedor porque dice que me pasa pensión alimenticia y que ahí lo incluye. Entiendo que sería asi en caso de que hubiese clases lectivas por la tarde pero no es el caso.

Como pienso que no me corresponde he comunicado la ausencia al comedor y si no va a las 14:00 tendré que ir yo a recogerla.
¿Esta obligado a pagar el ese servicio extra los días que el lo necesita? ¿Puedo en caso de que no aparezca a recogerla a las 14:00 hacerlo yo?

Gracias
05/12/2019 06:59
Viveydejavivir
Si el convenio regulador del régimen de visitas especifica las 14 horas, como hora de recogida, es esa hora y no otra.

Si a las 14 horas, no recoge a su hija del colegio, se la lleva con usted y lo pone en conocimiento del juzgado que dictó el régimen de visitas.
05/12/2019 10:45
Totorota
Si no puede recogerla a las 2 por fuerza mayor (trabajo) y deriva en el comedor como sustitución por el hasta que la recoje no está incumpliendo el régimen. Ahí que ser un poco flexibles no chicos? j**** despues queremos que sean siempre puntuales a la hora de pagar pero si se tiene que atrasar por trabajo para recogerlo le plantamos una denuncia por incumplimiento ... de verdad que yo cada día me sorprendo más.
En cuanto a pagar o no, entiendo que el comedor está metido en la manutencion si no estaría pagando dos veces alimentos
05/12/2019 11:41
Viveydejavivir
A ver, aquí veo dos cosas.
Si el padre tiene que recoger a la niña a las dos y necesita dejarla más tiempo porque no puede recogerla a esa hora por trabajo....Por un lado, quien tendría que pagar el comedor sería él.
De la misma manera que, por ejemplo, si mientras cualquier progenitor mientras tiene la custodia y los hijos a su cuidado si necesita una niñera, alguien que los recoja del colegio, un campamento de verano......Quien entiendo tendría que hacerse cargo de ese gasto sería el progenitor que lo necesita para su organización.
Ahora bien, también es verdad que ya en la pensión de alimentos se contempla ese gasto. Si paga pensión y además comedor......Me genera la duda que arriba plantean: no estaría pagando dos veces por lo mismo???
Es necesario tener en cuenta también que en la pensión de alimentos no sólo se incluye la comida sino además otros conceptos de gastos que tiene el menor. Y, aún así, el niño no sólo como una vez. En fin

En cualquier caso: el convenio fue de mutuo acuerdo????
Perdón que pregunte. Pero es que parece un poco ilógico poner como hora de recogida las 14:00 si su horario de trabajo no se lo permite.
Quizá la solución mejor entonces sería modificar ese horario, de manera que adpatándose a la disponibilidad de ambos no genere más gastos.
Aclaro es todo una opinión. No soy letrado
Un saludo
05/12/2019 12:05
Viveydejavivir
Suscribo la opinion de mamaria, que es bastante logica

Yo lo que encuentro es falta de informacion en el post inicial. ¿El padre la recoge todos los dias a las 14 h? ¿O es hoy, jueves, inicio de puente escolar, cuando la tiene que recoger a las 14 horas, y por cuestiones laborales no puede?

Es que no es lo mismo que sea un dia puntual, porque coincide que el viernes es festivo, a que sea todos los dias de la semana. Tampoco sabemos si cuando se fijo la pension de alimentos se tuvo en cuenta la circunstancia de que la hija comeria todos los dias con su padre (o no, o es solo este jueves...)

En principio, y si es solo hoy, yo tambien opino que es un gasto que debe asumir al padre. Pero si es habitual, habria que saber si cuando se fijo la pension de alimentos la menor estaba ya escolarizada, si se previo la posibilidad de comedor escolar, si le ha cambiado el horario escolar despues del convenio... es que dar una solucion cuando no se tienen datos es dificil, y, sobre todo, muy aventurado... con grandes posibilidades de dar una opinon erronea
05/12/2019 19:13
Viveydejavivir
A mi me ha parecido entender, que ciertos días, la niña tiene que comer con el padre por convenio de visitas entre semana. Como ahora ya no se va al cole por la tarde en muchos sitios, el padre por trabajo la deja a comer pero por un interés suyo cuando la menor debería de comer con él, no veo lógico que si esos días debería de comer con ella, sea la madre la que pague la comida de esos días que le corresponden al padre.
06/12/2019 10:03
Viveydejavivir
Yo entiendo que si la niña habitualmente no come en el comedor del colegio, y solo lo hace los días que le corresponde al padre recogerla.... tiene que pagarlo él, ya que es él quien no tiene disponibilidad para recogerla a los 2 de la tarde, es un gasto que tendrá que asumir él, igual que si contratara una persona que la recogiera...
El gasto de comedor entra en la pensión, siempre y cuando la niña se quede siempre a comer en el colegio, pero creo que este no es el caso....
09/12/2019 21:06
Viveydejavivir
Gracias a todos. Os cuento un poco por si nos sirve a alguno. En convenio especifica que la recoge del colegio. El colegio acaba a las 14:00h. Todo lo demás son cosas extras. El necesita dejarla en comedor y extraescolares (y en mi caso no). Las extraescolares las paga él pero el comedor dice que no le corresponde.

Los sábados, domingos, festivos, vacaciones etc que pasa nuestra hija con el también esta pagando una pensión de alimentos y no por eso deja de encargarse de su alimentación en el tiempo que a el le corresponde.

Si el cole acaba a las 14:00 entiendo que si quiere que coma en el cole en lugar de en su casa tendría que hacerse cargo el.

Para tranquilidad de algún usuario no soy tan exigente y pagué el comedor para que el pudiera recogerla a las 17:00h y no trastocar a nuestra hija que ya sabia que ese día la recogería su padre , pero tan solo quiero saber si estoy obligada a hacerlo o no.

Yo por mis horarios laborales también tengo otros gastos que me permiten conciliar

Gracias de nuevo