El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagar instalación caldera

7 Comentarios
 
Pagar instalación caldera
perfil
03/12/2010 00:29
La caldera (individual) de gas del domicilio familiar donde viven mis hijos y mi ex está dando problemas por lo que parece se debe proceder a su sustitución. Pues bien, mi ex dice que yo debo pagar el 50 % de la nueva caldera.... ¿sería esto así?

Gracias, saludos
perfil
03/12/2010 00:51
Si, claro, y el 50% de la nevera, y del lavavajillas, y del DVD, y del televisor, y de la cadena musical, y del ordenador. Si el/la que no corre, vuela. Anda que no es lista ni na.
Que le diga, en base a que, considera que ha de abonar ese 50%
perfil
03/12/2010 09:40
Blanajao, si eres tú quien está viviendo en el piso, todo cambio producido dentro de él tienes que pagarlo tú,con lo cual, procura gastar lo mínimo , y guarda la factura, pues si un día sales de ése piso, puedes llevártela, ya que la has comprado tú. En la factura que pongan los motivos por la que se cambia, si es por avería que no compensa arreglar, después la caldera es tuya, y si tu ex- quiere aprovecharse de ella para vender el piso deberá de pagártela, si quiere vender un piso con calefacción.
perfil
03/12/2010 10:33
Buenas,

Si el piso tenía calefacción cuando se puso a vivir, si deja el piso, luego tiene que dejar calefacción, si la cambia por otra nueva, luego se puede llevar la nueva, pero debe dejar la vieja funcionando.

Saludos
perfil
03/12/2010 11:12
Es lo mismo, unpadremas, blanajao puede guardar la caldera vieja y colocarla tras su marcha. Después de todo, si está estropeada por el uso, nadie puede pedirle nada. A saber el tiempo que lleva estropeada. Yo, no lo sé. Y seguro que blanajao sí. Quizá lleve varios años así y es ahora cuándo puede, económicamente, cambiársela.
perfil
03/12/2010 11:29
No veas que lista es tu ex, igual que la mia que en las medidas provisionales le dijo a la jueza que los recibos de agua, luz y comunidad tambien a medias, ya le dijo la jueza que lo pagara ella que era la que vivia en el piso, el cual es mio y pago la hipoteca.
A si que tu veras si accedes a pagar todo eso que te pide, dentro de poco te pedira las copas que se tome con el novio.
perfil
03/12/2010 22:28
El piso en realidad es mio practicamente en su totalidad pero es mi ex quien tiene la custodia y por tanto disfruta del piso. La caldera funcionaba hace 17 meses cuando tuve que abandonar el piso y es ahora cuando empieza a fallar. El caso es que su abogada le dice que debo pagar y yo considero que no pero necesito asesoramiento.
Gracias por las respuestas, saludos
perfil
03/12/2010 23:07
Su abogada puede subirse en un Altar cantar misa y después, dar de comulgar, pero que a ti no te haga “comulgar con rueda de molino”.

Tu no necesitas asesoramiento, lo que necesitas es que su abogada demuestre legalmente en que se basa para hacerte cargar a ti con un gasto que no te corresponde.

¿Tiene tu ex coche? porque si es así, igual su abogada dice que debes abonar el 50% del impuesto de circulación, del ITV, y de las averías que tenga.

Siéntate en un queso, y mientras, muerde de otro, y espera a que venga con algo legal, y no solo con palabrería. Que deben pensar: si cuela, pues el tonto (con perdón) a tirar de cartera.