Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagar manutencion sin ver a la niña

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
15/11/2019 11:34
rc6
Que fácil es hablar de lo que no se sabe. El dinero es para los hijos, claro que sí, pero lo administra la madre, y en mi caso lo utiliza para viajes, comidas fuera de casa, ropa cara para ella , etc etc...y luego mis hijos pidiendo dinero para material escolar, ropa para algún evento, y cualquier otro gastos que ella debería sufragar. Menuda justicia...el hombre en el 90% de los casos se ve perjudicado siempre..En mi caso paso 540 Euros por mis 2 hijos, pago la hipoteca entera donde ellos viven (por convenio debería ser al 50%, pero la "señora" decidió dejar de pagar hace 2 años), está denunciado pero el señor juez se lava las manos, no entra en el fondo y resuelve que disolvamos gananciales en vez de obligarla a pagar..eso sí, costas de juicio para mí...y como esas varias....Menuda justicia....Así que no hables tan alegremente de lo que no sabes, habrá hombres "malos" pero también mujeres "malas" y no pocas....

Gracias
01/03/2019 10:48
Sgg1971
Es cruel, sí. Pero un incumplimiento no justifica el otro... ante un juez 'has empezado tú primero,no vale'. La ley del talión no se recoge en el código penal, por suerte.
Cada uno debe ser consecuente con su incumplimiento.
28/02/2019 21:43
cocinerillo
Hola,pues yo no estoy de acuerdo en pasar manuntencion a una hija de 16 años ,que supuestamente ya sabe lo que hace y que por manipulacion de la madre no quiera ver al padre cuando antes lo hacia....Si la madre no quiere que su hija deje de visitar a su padre sin motivos aparentes,y la niña con 16 años que ya es grandecita.....Pues que se busque la vida,con la puta manuntencion,y esque hay que ser desgraciado pasar manuntencion y que tu hija y tu ex te esten despreciando....Por Dios....¿Pero esto como o pueden permitir los Jueces?....Que alguien me exlique.....Porque esto es bastante deprimente,inmoral,anticonstitucional ,etc....
13/09/2018 11:51
rc6
Me vas a perdonar pero así no son las cosas, el tema está en que un padre mantiene a su hija sin ni siquiera poderla ver o sufriendo desplantes por parte de ella, si la situación fuese al revés no pasaría nada pero como es el padre tiene consecuencias penales es una injusticia tanto que pedimos la igualdad en derechos nosotras las mujeres no pedimos tan alto la igualdad en obligaciones, ¿por que tenemos que usar a nuestros hijos como moneda de cambio? estamos en nuestro derecho por ser las madres pero no pueden protestar los padres, si tantos c****** tenemos nosotras para influir a nuestros hijos aspectos negativos hacia el padre deberíamos tener un poco más de orgullo y c****** para sacar a nuestros hijos adelante si no quieres saber nada de tu ex pareja e inculcas a tu hijo/a que no quiera saber nada tampoco queráis su dinero, si no es Así por mal que te lleves con tu ex pareja lo mínimo que deberíamos hacer es respetar el buen trato de hijos a padres apoyar una relación sana con su padre a fin de cuentas necesitamos su dinero para mantener a nuestros hijos y los hijos mal que le pese alguna necesitan a su padre. Tendemos a extremar las situaciones y desviarlas del camino solo para nuestro interés y es vergonzoso.
22/07/2017 16:21
rc6
A ti te parece normal que una madre mienta y manipule a sus hijos, aprobechandose que son pequeños y que dependen emocionalmente de ella , que impregnen a los niños de su odio y su rencor hacia su padre llegando a poner falsas denuncias y si eso no funciona utilizo a los niños , alo mejor si dejasen de cobrar cuando eso ocurre se lo pensarían dos veces y el colmo es que personas como tu que no tienes ni idea de lo que estás hablando y opinando se permitan el lujo de opinar y llamarnos peseteros, buscate un novio o una novia y vive tu vida y aprende antes de opinar.
26/12/2016 09:53
rc6
Pensamos siempre en los niños, pero llega un momento que te plantas, porque ¿quien piensa en nosotros?. Haces todo por el bien de los niños, haces concesiones que no deberias y a cambio de...... de nada.... tu paga o vas a la carcel... si no puedes estar con tu hijo porque influyen sobre él para que no este contigo, no pasa nada.... ¿eso es correcto?.... pues no, pero es lo que hay y mi pregunta es.... ¿Hasta cuando?... hasta cuando seremos los padres en algunos casos simples cheques y podremos ser padres...
03/10/2009 06:30
En cuanto a lo de que la pension es para sufragar los gastos de l@s hij@s como comenta cr6 asi tendria que ser pero desgraciadamente la ex de mi pareja la pension de alimentos de sus hijos la utilizo para arreglarse la dentadura y para sufragar sus billetes de tren madrid-barcelona barcelona-madrid para ir a ver a su novio y para comprarles regalos en reyes a los hijos de sus novios pero NO para sus hijos que al llegar el dia de reyes se encontraban o sin ningun regalo por parte de su madre o con unos guantes del mercadillo; desgraciadamente hay custodi@s que invierten la pension en gastos personales para ell@s en vez de para sus hij@s y se permiten encima el lujo de criticar al padre no custodio y malmeter contra el utilizando a l@s hij@s.
Como comenta carmen 12377 es una vergüenza que la justicia no haga nada con esos padres que no cumplen sus regimenes de visita ni con el pago de la correspondiente pension, y es muy dificil para un niño entender porque tu padre o tu madre como es el caso del hijo de mi pareja no quiere saber nada de ti y sobre este aspecto creo que la justicia deberia empezar a tomar medidas de manera seria porque por mas que intentes inventar excusas para evitar decirle la verdad a un niño terminan por darse cuenta de la realidad y no lo entienden y por mas que pasa el tiempo siguen dandole vueltas a porque su padre o su madre se ha olvidado de el y ha dejado de quererle; el hijo de mi pareja cumple años el proximo mes y ya empieza a estar nervioso preguntando si su madre le llamara para felicitarle, le he dicho a mi pareja que le mande un burofax recordandole la fecha y pidiendole que al menos le llame o le mande un sms para felicitarle porque sinceramente me da muchisima pena ver a ese niño que sabe que su madre no le llamara porque si no fue capaz de darle un beso y decirle hola en el juzgado teniendolo a medio metro de ella aun alberga una pequeña ilusion de que le llame; los niños son los que sufren y la justicia no hace nada por ellos.
Saludos!
02/10/2009 13:49
smcj, los hijos no son bienes particulares de los que uno dispone como le da la gana. Su "derecho" a verlos choca con el derecho de los hijos a no ser vistos. Los hijos comen todos los días y no han pedido ser traídos a este mundo. No compare una cosa con la otra, porque no son comparables.

Si de verdad desea usted una buena relación con sus hijos, le aconsejo que comience respetándolos, si no, mal asunto.
02/10/2009 13:35
Hola, buenos días:

Aqui se está hablando de las madres que manipulan a sus hijos (No SAP, que no todos los jueces admiten que existe) y de los derechos de ese padre que no ve a sus hijos. Pero y los derechos de nuestros hijos cuando su padre no se ocupa ni se preocupa de ellos, cuando se pasa meses y meses sin dar señales de vida. Lo puedes demandar por incumplimiento del régimen de visitas, pero no sirve de nada.

Pero claro con los años nos llegan los remordimientos de conciencia y queremos volver a tener contacto con nuestross hjos y ahora son nuestros hjos quienes no quieren tener contacto. Entonces ese padre si el hijo es menor de edad reclama sus derechos de visita. Por supuesto el hijo no quiere verlo ni en pintura, porque señores la madre en esos años no los ha manipulado pero por supuesto no les ha ocultado la verdad. Y la verdad es que ese padre decidió abandonar a sus hijos, y como todas nuestras acciones tienen consecuencia, este padre ahora no puede reclamar absolutamente nada de los que eran sus hijos y menos su cariño.

Saludos,
02/10/2009 13:12
Totalmente de acuerdo con cr6.

perfil rc6
02/10/2009 12:41
smcj: en ningún mensaje he invitado a nadie a incumplir el régimen de visitas. Todo lo contrario: tan derecho/obligación es cumplir con el régimen de visitas, como lo es el pago de la pensión de alimentos estipulada por el juez. Dios me libre.
Lo que sucede, es que siempre se quiere culpar a las madres cuando los niños no quieren ver a los padres, y no es así: cada caso es un mundo, y cada caso tiene sus circunstancias. No se puede ni debe generalizar, en estos temas tan delicados y dolorosos. Y en este foro, hay una cantidad de padres "especiales", que siempre están con la misma cantinela, que en mi humilde opinión, enturbian incluso, el normal funcionamiento del foro. Un cordial saludo.
02/10/2009 12:32
Es verdad que no se debe dejar de pagar la pensión si no se ve al hijo(como afirma rc6), pero además de obligaciones, el padre separado también debe tener derechos(creo yo), y uno fundamental y que debería ser inviolable es el de tener una relación apropiada con sus hijos. Este es el punto que olvidan rc6 o Kili en sus intervenciones, pues si fuera aceptable admitir que un niño no vea a su padre simplemente si no quiere, por la misma regla de tres habría que aceptar que el padre no pase la pensión si no quiere. derechos y obligaciones deben ir a la par, y bastante discriminados están ya los progenitores no custodios con hijos como para además defender lo indefendible.
Igualdad para todo, por favor.
Saludos.
02/10/2009 09:47
Mercedess, cree usted que podría vivir con un trabajillo cuidando niños, ganando, pongamos, 100 euros al mes??
Pues eso.
01/10/2009 18:54
quiero aclarar una cosa,no esque quiera dejar de pasar la manutencion de mi hija pero si ella a dejado de estudiar y esta trabajando asi se puede tirar 20 años mas .y para eso si soy su padre para pagar.
perfil rc6
01/10/2009 18:52
oskar: no soy demagoga, y cambia el concepto. En los divorcios no se saca el dinero al ex: el juez determina una pension alimenticia. Los divorcios no son negocios. Es una lástima que se llegue a esa situación, sobre todo por los niños, pero llegado el momento, se determina una pension de alimentos para los hijos y si le corresponde a la que fué tu mujer, pues mira, habértelo pensado mejor antes. No creo que tu ex sea tan mala. Eres tú el que no has podido superar que te haya dejado, y que haga su vida sin tí, y por lo que cuentas, que le vaya de P.M. sin tí. Ves a un psicólogo, ayudan mucho en situaciones como la tuya, pues se te ve muy amargado. Y te lo digo en serio. Tus mensajes rebosan una amargura insana. Un cordial saludo.
01/10/2009 18:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/10/2009 18:12
oskar, cada caso es un mundo y su niña era muy pequeña, en su caso no digo nada. Pero los que con 15, 16, 18 años deciden no ver más a su padre después de llevar años viéndolos (y casi seguro que con una madre que los anima a que lo hagan) estoy segura de que saben de sobra lo que hacen. Ni mucho menos niego el SAP, lo que no me parece bien es que a todo se le llame SAP, porque me juego un brazo y no lo pierdo a que en muchos de estos casos no existe tal cosa.
Siento mucho su situación, créame. No me parece justo.
Un saludo
01/10/2009 18:03
Kili, tienes respuesta para todo, no me extraña, pareces abogada, pero siempre dices cosas que no son ciertas. Mi hija iba a un colegio privado, por eso era tan alta la pensión, pero la madre la ha quitado, sin mi consentimiento, es más me enteré dos días después de empezado, es decir, hace una semana, y la jueza ha dicho que no ve nada malo y que lo denuncie con abogado y procurador, es decir tirar otros 600 euros de abogado y 200 de procurador para ir a la audiencia a que ni lean lo que denuncio, que en este foro podemos tener cientos de esas sentencias. No deberías defender a esas mujeres que tanto daño hacen.

Cocinerillo, perdona que haya utilizado tu mensaje para responder a esta feminista que defiende a delincuentas, y siento mucho que algunas mujeres, que leemos aquí, que están pasando el calvario que nosotros.

Un saludo
perfil rc6
01/10/2009 18:01
Totalmente de acuerdo con kili. Si Vds., "amantísimos padres" tanto quieren a sus hijos, no les debe importar el dinero que le ingresen. La pension alimenticia se fija en funcion del poder adquisitivo del padre. El niño no debe de perjudicarse, porque el padre decida abandonar la familia. Es un chantanje autentico, plantear el dejar de ingresar la pension, si no se ve al hijo. Osea, que pagas por verlo? Qúe fuerte. ....Pero bueno, qué se puede esperar de alguien de escribe barbaridad con "V". UNA BARBARIDAD. Ciao.
01/10/2009 17:59
Kili,

te aseguro que mi caso no es dejar de pagar, es estar con mi hija, como estaba siempre, como estabamos cuando me llamaba papito, cuando siempre queria estar conmigo y jugar en los columpios, cuando montaba en su caballo, etc, etc, etc..
Pero llego la madre y se quiso divorciar (por otro) vale no pasa nada.. pero no solo se conformo con eso sino tambien con malmeter a mi hija en contra de mi (la niña tenia 6 años, ahora 9 y sigo sin verla) era suya, es suya.. ¿como algunas personas podeis defender eso? ¿como podeis negar el SAP' yo no niego que haya maltratadores, ni todas las mujeres son iguales, pero perdonarme porque empiezo a creer que hay mas mujeres mentirosas y que inculcan el SAP que hombre maltratadores (por desgracia de las maltratadas)