Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pagar multa tras responsabilidad civil subsidiaria?

1 Comentarios
 
¿pagar multa tras responsabilidad civil subsidiaria?
09/11/2019 23:08
Hola buenas noches y gracias de antemano por vuestra ayuda... Resulta que un juzgado de Valencia han decretado orden de busca y captura para ingreso en prisión, por impago de una multa y la indemnización que asciende a 325 euros (por un delito leve de estafa de sólo 50 euros, increíble)....

He pagado ahora 180, y la pregunta es, si antes que me detengan abono el total que les adeudo no entraría en prisión verdad? Es decir, el juzgado está obligado a recibir el dinero si o si de forma forzosa como estoy haciendo ahora aunque esté en situación de responsabilidad civil subsidiaria? Y la otra pregunta, en caso que me detuvieran antes que abone la totalidad del importe, se descontarían los días en prisión sobre lo ya pagado verdad? Gracias y espero vuestro ayuda, para no estar pagando y que encima luego me digan que tengo que ingresar en prisión igualmente.
13/11/2019 17:32
Dilapeich
La cuenta del juzgado siempre está abierta, es decir, no rechazan ingresos.

Consulte a su abogado, porque a veces los juzgados penales se cansan de requerir el pago y retiran el beneficio de sustitución de pena de prisión por pago de multa (y a su abogado se lo habrán notificado), pero sí descuentan los días que correspondan a sus pagos en dinero.