Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar según coeficiente

2 Comentarios
 
Pagar según coeficiente
09/09/2004 16:29
En la comunidad de propietarios de la finca a la que pertenezco, se está pagando una cuota a partes iguales entre todos los vecinos.

Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo pagar unicamente lo que me corresponde por coeficiente? ¿qué pasos tengo que seguir para comenzar a pagar lo que por coeficiente me corresponde?
09/09/2004 17:13
La Ley de la P.H. dice que les cuotas las cuotas para soporte gastos de las comunidades serán establecidas con arreglo a la cuota de participación de cada elemento fijada en el título constitutivo de la propiedad horizontal. También queda previsto que, por acuerdo unánime estos % iniciales puedan modificarse por acuerdo unánime de la comunidad.
Por lo tanto si te interesa el fondo legal del actual sistema de reparto a partes iguales, deberás en primer lugar consultar los % originales del título constitutivo de la finca y luego verificar si dentro de la vida de la comunidad hay algún acuerdo de variación aprobado por unanimidad.
09/09/2004 23:11
Si hay una acuerdo asi de modificar los coeficientes por partes iguales y no esta inscrito en el Registro y Usted es nuevo comprador y no voto a favor de ello, no le vincula.
Mandele una carta al Presidente diciendole que usted pagará de acuerdo al coeficiente que tiene en su escritura. Solicite poner este punto en el orden del día de la proxima Junta, y deposite el dinero que le corresponde despues de hacer las cuentas en un notario, pero ojo, siempre que usted no haya votado o aprobado el reparto de gastos de la ultima Junta, si no lo aprobo y no impugno en el tiempo establecido por Ley. Tendrá que pagar por partes iguales