Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagar seguro de decesos

12 Comentarios
 
Pagar seguro de decesos
03/10/2014 21:08
buenas
desde q nació mi hijo (hace 5 años)le pago yo sola los muertos.estoy separada del padre del niño hace 2 años y el nene siempre a estado empadronado en casa de mis padres(nació ya en casa de mis padres).el padre del niño siempre a estado empadronado en casa de sus padres y el nene sigue estando empadronado conmigo y con mis padres.tiene derecho el padre a querer enterrarse con el nene??aunque lo pague yo sola??le podría entonces reclamar lo de estos 5 años q estoy pagando yo??gracias
03/10/2014 21:50
No entiendo nada... en primer lugar, desconozco que es eso de pagar los muertos.
Tampoco se que es eso de tener derecho a enterrarse con el nene ¿es que el nene ha muerto? ¿o es que el padre quiere que, cuando ambos mueran, los entierren juntos? ¿pero no es lo mas lógico pensar que, por edad, fallecerá antes el padre que el hijo, y que el dia que el hijo se muera, ya decidirán sus familiares donde lo entierran?
¡Dios, que macabro pensar ya en enterrarse!
04/10/2014 12:24
Yo pensaba que eso de "pagar muertos" ya no se llevaba, qué antiguo !! Toda una vida pagando para cuando te vayas a morir, a mi, cuanto menos, me da grima !!

Yo tampoco entiendo eso de enterrarse juntos, como tampoco querer reclamar algo así, la cosa es reclamar todo lo que se pueda y más, y, en este caso, nos daremos prisa antes de morirnos !!!

Supongo, que en la póliza vendrá quienes son los beneficiarios, si el viene pues una de dos, o lo sacas y que lo entierre quien quiera, o, llegado el momento, pues se entierra !!!

A mi me ha hecho pensar, así que este fin de semana lo voy a disfrutar a tope, ufff qué mal cuerpo se me ha quedado !!! :D
04/10/2014 13:32
¡A qué extremos llegamos!
Ya no sólo peleamos por lo del día a día, visitas, colegio, dentista... También racaneamos por quién se entierra con quién.
Lo normal es que el nene sobreviva al padre y, como heredero, él será uno de los que decida cómo y dónde se entierra a su padre.
04/10/2014 20:09
Consultar si cuando se muera un niño de 5 años, eso es lo más macabro que he leído, Dios mío!!, hay mentes tan descabelladas, retorcidas, o malignas, que no se puede aguantar según que consultas.
UN CONSEJO,:Piense en que su hijo disfrute de mucha salud, piense también si su consulta es lógica, además de sus pensamientos, por favor, espero que nadie más tenga esos ramalazos de maldad, vamos, vamos, a que llegamos los humanos, si me juran que alguna vez alguien consultaría una cosa tan retorcida y macabra, no me lo creería.
Que Dios nos coja confesados!!!!.
07/10/2014 11:16
A no ser que el niño tenga una enfermedad de la que pueda deducirse que pueda fallecer próximamente, no entiendo que alguien pregunte semejante tontería. Y aunque así fuera, que hace que no se preocupa de que su hijo tenga la mejor vida posible el tiempo que sea y se deja de pensar idioteces?
07/10/2014 11:34

Yo también pago un seguro de decesos. Nunca se sabe lo que puede ocurrir. En mi caso fue un presentimiento. Tuve dos hijas gemelas y se murieron al poco de nacer.

Macabro? Puede pero nadie queda exento.
Lo de reclamar al padre si que me parece un tanto absurdo pero, si pierdes a tu hijo no te queda el cuerpo para invertir en abogados para reclamar. Y que el padre quiera enterrarse con el hijo me parece que si tu no lo autorizas (pues tu pagas y eres titular), va a ser que no.

Yo las incineré y el padre tiró las cenizas a un contenedor de basuras. Eso si es macabro!

En fin, c'est la vie!
08/10/2014 09:27
D macabro retorcido y antiguo nada.un familiar mio murio con 9meses en un accidente y sus padres no podian pagarle el entierro x eso lo pago yo x si acaso dios no lo quiera q m pase.d reclamar cuando se a muerto tmpoco e dicho eso.el padre dice q x sus coj.... Se enterrara con el nnene q para eso es su hijo pero q lo siga pagando yo q el no paga un duro.d ahi q si ahora hoy x hoy le puedo reclamar la mitad d toodo lo q ya e pagado.y retorcido y malo el q m a interpuesto una querella y quiere q vaya a la carcel m dice pq mi hijo d 5años ma dicho una serie d cosas sexuales inadecuadas para su edad y e dicho q lo investiguen (y estan investigandolo estamos en servicios sociales x el dgaia) por hacer el bien para mi hijo m querella y m quiere llevar a la carcel.antes d hablar y ofender sepan el pq d las cosas.el macabro y retorcido el no yo.pq m quiere quitar a mi hijo.´q puedo hacer.ćomo funcoona lo d la querella.m van a quitar a mi hijo?voy a ir a la carcel?gracias
08/10/2014 09:52
Sigo pensando lo mismo, pensar en la muerte de un niño de 5 años, sin palabras, todo lo demás que explica en este escrito de ahora es punto y aparte del tema con que inició el hilo, por estos puntos que expone ahora debe luchar, aportar todas las pruebas que tenga etc, tampoco entiendo muy bien los argumentos, pero sí me parece muy fuerte que un niño de esa edad hable de temas sexuales, pero repito, para mi no está clara su exposición en la que habla hasta de cárcel.
En fin, lo dicho, hay que preservar los hijos de manipulaciones, malos rollos, procurando que tenga una niñez sana y feliz, eso sí es la OBLIGACIÓN DE LOS PADRES, no pensar en "cuando se muera", por Dios, hasta se me pone dolor de estómago.
08/10/2014 10:25
Claro q nbo quiero q le pase nada a mi hijo es lo q mas quiero!
En cuanto a lo otro mi hijo m dijo q su papa le habia toxcado sus partes y q cada dia q va a su casa hay una amiguita d papa diferente q las ve desnudas q se a bañado (mi hijo sa bañado y las a visto desnudas)con otra q se quedan alli a dormir y en el colegio dijo barbaridades y acciones d esa indole y tb q todas las mamas son putas son malas etc x todo esto digo q investiguen y x eso acabamos n servicios sociales y dgaia.y el padre dice q yo lo e denunciado cuando es mnentira yo digo q investiguen pq mi hijo dice esto y hace esas cosas.y x eso el m a puesto querella q se lo digo delante mio al d s.sociales y tb diijo q m queria ver en la carcel.y el d s.sociales le prewgunto q si d verdad m queria ver n la carcel y este le contesto q si.e echo algo mal?todavia no mna llegado quewrella ni nada.q temgo q hacer?m quitaran a mi hijo?fui yo la q termino la relacion y dsd entonces el arremete?q Puedo hacer?m puede querellar asi?gracias
08/10/2014 11:29
Exacto, su pregunta fue sobre seguro de decesos, no mencionó nada de lo que ha expuesto ahora, no tiene nada que ver una cosa con otra, y la verdad, que así a voz de pronto sólo leyendo es todo muy muy .. raro ?

Pienso que están inmersos en una lucha, a ver quien puede denunciar más o quien tira más de la cuerda, y creo, repito creo, que no están pensando en su hijo, que es lo verdaderamente importante y por lo que deberían luchar, puesto que lo que usted ha expuesto, cuanto menos, es descabellado y no me quiero ni imaginar lo que esa criatura puede estar sufriendo, y es una pena.

Acuda a donde tenga que acudir y reúna todas las pruebas que sean necesarias, pero no le hagan pasar por todo eso a vuestro hijo leches, de verdad que da hasta pena leer todo esto ...

Y puede usted estar tranquila en cuanto al tema de cárcel, no se va a la cárcel así como así, céntrese en arreglar su situación primero, y en el caso de que le llegue algo tranquila, que ya se enterará..
08/10/2014 12:16
Ahora que me he enterado de que era eso de "pagar los muertos":
respeto que quieras pagar un seguro para tu hijo, pero no es un gasto obligatorio, por tanto el padre no esta obligado a pagar la mitad, a menos que asi figurase en el convenio. En cualquier caso, deduzco que ese seguro cubre el entierro del hijo, no del padre, asi que en caso de fallecer el hijo le enterraran donde corresponda (ni idea de si es en un nicho, en una sepultura...). Si el hijo premuere al padre, una vez fallezca el padre, se le enterrara donde sus familiares decidan, a menos que el padre tambien tenga para él un seguro de decesos, en cuyo caso se le enterraria donde correspondiera. ¿Que si tiene derecho a enterrarse con su hijo? Pues si, tiene derecho a enterrarse donde quiera... si quien tenga que organizar su entierro lo respeta, porque él, una vez muerto, poco va a poder reclamar si le entierran aqui o alla.
Al margen de otros temas que en un principio no eran objeto de la consulta, sigo opinando que no tiene mucho sentido pelearse por donde quiera uno enterrarse. Otra cosa seria que lo que el padre reclame sea que, si su hijo fallece antes que él, reclame que lo entierren en determinado sitio, y tu quieras enterrarlo en otro, pongamos por ejemplo que el padre quiera enterrar al hijo en Cuenca, y tu quieras enterrarlo en Almeria... pero, vaya, pelear ahora por donde enterrar al hijo si se muere, sigo pensando que es horriblemente macabro
08/10/2014 12:51
Si una cosa no va con otra lo se pero x eso dcia q macabro es esto otro.
Respecto a mi hijo yo no lo meto n la lucha.yo hago mi vida pero su padre es quien lo mete x medio.siempre e mantenido a mi hijo al margen pero como vereis el va d una cosa a otra y asi llevo casi tres años´.q es muy raro?"levamos cerca d año y medio con el seguimiento y no para d seguir malmetiendo contra mi y poniuendo al niño n medio.gracias