Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar una casa a un intermediario

2 Comentarios
 
Pagar una casa a un intermediario
14/10/2013 18:11
Hola,

un amigo de mis suegros nos revela que se vende (en Mallorca) la casa de campo de unos extranjeros que no vienen desde hace mucho y el tiene que venderla por ellos porque viven lejos y siempre ha sido el quien manejaba las llaves....en fin, es una oferta que me interesa pero aunque haya 'contexto de confianza' me gustaria pedir aqui vuestros consejos..
Estoy a distancia pero ya pense pedir a mi suegro pedir una copia de la escritura (si el tio la tiene) para saber mas sobre la finca y con esto poder pedir online una nota simple al registro de propriedad, tambien averiguar con el ayuntamiento si se pagaba el IBI (y en tal caso si esta al corriente)...

Luego y sobre todo me pregunto cual es el proceso legal para que se venda una finca cuyo dueños viven en el extranjero -ademas puede ser que estan en proceso de separacion o ya separados-, que tienen que hacer para que un 'representante' la venden en su lugar si no pueden dezplazarse, con este representante que tendriamos que hacer/precisar en la compraventa (contrato de arras, elevacion a escritura,..)para evitar posibles lios, etc...

Mil gracias
Saludos
perfil veo
14/10/2013 23:56
a esto ya he respondido en otro lugar
15/10/2013 10:52
Hace cuanto tiempo mas o menos?
En este mismo foro de Derecho Urbanismo ?

(Lo pregunto porque la herramienta de busqueda es bastante basica)