Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagares impagados

3 Comentarios
 
Pagares impagados
02/11/2007 12:18
Buenos días mi problema es el siguiente: me dieron 3 pagarés una empresa por el cobro de unos serivicios, con tres fechas diferentes, y cuando el primero cumplía lo presenté al cobro y no lo atendieron por falta de fondos. los otros dos no los presenté al cobro por que sabía que no había dinero, ¿ cómo puedo reclamarlos?. me han dicho que los tengo que presentar al cobro en su fecha y protestarlos. en mi caso, que consecuencias hay de que no haya protestado el primero y que no haya presentado al cobro los otros dos?, sin inválidos para un juicio cambiario
20/11/2007 10:47
Debes de ponerte en manos de un profesional, para que interponga una demanda de juicio cambiario, por lo que, deberías de haber presentado al cobro todos los pagarés. Pero me surge un gran duda: Si los pagarés los entrega una empresa, iran firmados por algún administrador de ésta, entonces ¿contra quien se dirige la demanda?:
A) contra la empresa solamente
B) contra el administrador
C) contra el que suscribe el pagaré
D) contra todos
¿Y si no sé, concretamente, qué persona ha firmado el pagaré? Supongamos que la empresa tiene 3 administradores.
20/11/2007 18:23
He averiguado que se debe de presentar contra la empresa, ya que el administrador firma en condiciones de comprometer al pago a su empresa, y no como particular.
Ahora, ocurre que para cobrar el pagaré sin tener que desplazarse hasta el domicilio de pago consignado en la cambial, se le endosó a una entidad banciaria. A ésta entidad le denegaron el pago y adeudó el importe del pagaré en una cuenta corriente, mas gastos por intereses y de comisión por devolución. Después la entidad devuelve el pagaré y en el reverso aparece el endoso y la denegación del pago. ¿siguo teniendo acción contra la empresa, pese al tema del endoso? ¿puedo incluir en la demanda cambiaria los gastos que pagé de intereses y de comisión por devolución?
07/05/2008 22:50
Tengo una pagares de una empresa el cual cambio de domicilio y el que los firmo ya no esta acargo de la misma pero tengo el domicio los puedo hacer efectivos?