Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagas por depresión

42 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 42 comentarios
Pagas por depresión
02/09/2011 18:14
Mi único hijo murió el 13 de noviembre del 2010, con solo 7 añitos. Mi marido y yo estamos con depresión. Y quisiera saber si existe una paga para éstos casos.
02/09/2011 18:29
depende si estaias trabajando pues podrias cojer la baja por la depresion y tambien depende de vuestra situacion para poder tener una cita con la asistenta social que os corresponde no lo dejeis y hablar con la asistenta social de vuestra zona
02/09/2011 18:33
La asistenta social ya sabe todo. Y no se ha movido. Lo único que tenemos es el pirmi, y aún no hemos cobrado ni el mes de agosto, ni el de setiembre, es para suicidarse.
02/09/2011 18:54
Por mi mal que lo estáis pasando, cosa que es normal, no existen pagas para estos casos, imagínate la cantidad de gente a la que le pasa casos similares al vuestro.

Una depresión es una enfermedad y como tal puede haber una baja del trabajo pero no una paga salvo que sea tan grave que os impida trabajar y os dieran una Incapacidad, pero hablamos de situaciones en las que existe una enfermedad latente que un episodio grave, como en el que os ha sucedido a vosotros, la magnifique. Pero son casos muy contados.
02/09/2011 20:02
hola.si eres ESPAÑOL no te daran nada,al reves te lo quitan.pero si eres ¡¡¡extranjero''' te darian una paga para toda la vida,asi funciona ESPAÑA''''.primero los ¡¡¡¡EXTRANJEROS y despues si ahiiiiii,para nosotros,espero que esa depresion se pase pronto por que no es tan facil asimilarlo.un saludo desde ourense.
02/09/2011 20:04
No te preocupes, ya vendrá tu paisano R... a enmendarnos la plana.

Un saludo.
02/09/2011 20:07
Por otro lado, respecto al hilo de la pregunta importante, la que da inicio al post, estoy con Lexdura, como esa depresión no sea tan grave, etc, etc, pocas probabilidades habrá de una incapacidad permanente que de derecho a una prestación.

Un saludo, y lamento los malos momentos que estáis pasando.
02/09/2011 20:11
efectivamente si sois españoles nada de nada si sois de otro pais siiiiiiiiiiiiiiiiii
02/09/2011 20:17
Demagogia barata, al menos desde mi pequeña experiencia, no conozco de primera mano ningún caso.

Me gustaría que cocoli y ansoleaga nos diese a conocer algún caso en el que basan sus afirmaciones.

Que no digo que no sea verdad, pero me da la sensación de que puede ser más un bulo que por repetido hasta la saciedad, parece verdadero.

Un saludo.
02/09/2011 20:17
Somos españoles, y para postre, estamos con el pirmi. Y aún no hemos cobrado, ni el cheque, ni el més de setiembre.
03/09/2011 10:39
Pues con la nueva reforma de la Constitución me da la impresión que ya os podéis ir despidiendo del pirmi y de muchas otras cosas. Llegan tiempos muy difíciles, haríais mejor en ir buscndo empleo con ahinco. Suerte.
03/09/2011 11:53
hola kapitan,como no busques trabajo en otro pais aqui en españa mal lo veo.llevo yo casi 1 año en paro y nada de nada,voi casi todos los dias a mi oficina de empleo y no hay ni siquiera 1 oferta de trabajo.y ya no ta cuento los curriculons que he mandado tanto por email como por carta,yo se de una familia EXTRANJERA,son 3 y los tres cobran aparte de la chuleria con que lo llevan.bueno cada uno que se saque sus castañas del fuego,pero los ESPAÑOLES''''no somos nada,si fuera en su pais nos hubieran matado a todos,y no digo que si entra otro partido politico al poder que vaya a mejorar,un saludo.
03/09/2011 11:58
Creo que Kapitan hace un resumen responsable y cuerdo con los tiempos que estamos viviendo, este país no puede ser una ONG, y ser la panacea de todos los problemas del mundo.
Hay que acostumbrarse ha llamar las cosas por su nombre " al pan, pan y la vino vino"
No hay que despreciar la manifestación de Cocoli por decir la verdad y lo que esta pasando en este país.
El alcalde de Badalona lo sabe muy bien y ha empezado con los recortes y abusos.
Este país no puede acoger a todos los desamparados del mundo, puede ser solidario pero no perjudicar a sus ciudadanos en favorecer a todos los que vienen.
Solidaridad sí pero con control.
03/09/2011 12:36
hola trola,totalmente de acuerdo contigo.tiene que haber un control.un saludo.
03/09/2011 13:52
Para que os hagáis una idea.

En Cataluña hay tal descontrol con el pirmi que hace unas semanas explicaba por la radio el consejero Mena que habían dejado de pagar de momento el mes de agosto porque el 25% de los que lo cobraban estaban en un descontrol absoluto, vamos, que no cumplían los requisitos para cobrarlo y lo estaban percibiendo.

Lo que ha hecho el tripartito en esta comunidad no tiene nombre. Bienvenida la reforma de la Constitución, ahora por lo menos lo tendrán algo más difícil para cometer tropelías.
03/09/2011 14:09
hola kapitan,estoi de acuerdo contigo,no hay control y despues pasa lo que pasa,hay miles de desalmados que entran en nuestro pais y se campan a lo ancho,parecemos un pais tercer mundista,ojo.pero solo con los españoles.vas a pedir una ayuda o subencion para arreglar algo de tu casa por que lo necesitas y no te conceden nada,va esta gente y le dan todo.un saludo.
03/09/2011 23:41
cocoli
el resto de españoles no somos tontos, de sobra sabes que eso que dices es falso y a lo sumo será un caso puntual, pero bueno, los demagogos vais al poder, todos quereis lo mismo y como no os sale os fastidia lo del vecino.
04/09/2011 13:14
lo que usted diga,no voi hacer mas comentarios al respecto,pero este barco se hunde.
04/09/2011 14:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
04/09/2011 14:38
Las boludeces que tengo que leer.

Con Franco y en la segunda guerra mundial huían de España y, uno de esos países que acogió y les brindo abrigo, respeto, trabajo, paz y una vida digna fue Argentina.Bajaban de los barcos con la esposa, cinco hijos y callos en las manos, eso es todo lo que tenían, pero no le dimos la espalda.

Estoy de acuerdo en que debe existir un control sobre la inmigración ilegal pero de ahí a decir que los extranjeros son los culpables de la situación es demostrar que no tienen ni p... idea de lo que pasa en España.

Lamento la opinión de algunos compañeros a los cuales les tengo un gran respeto.

Pero es bien sabido que la idiotez no tiene bandera.

podrían coger a todos los inmigrantes de España y devolverlos a su país, pero si todos los países devolvieran a España a todos los españoles que emigraron les puedo asegurar que tendrían muchos desocupados mas de los que tienen.

No conozco un solo extranjero y, créanme que conozco a muchos, que cobre cualquier tipo de prestación que no le corresponda por ley.

Por favor no acabemos con el espíritu de solidaridad que engrandece este foro.

Les puedo asegurar que soy y me siento mas español que muchos españoles.

saludos