Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagina web

7 Comentarios
 
Pagina web
08/04/2006 23:54
hola, quiero saber como... y donde... se puede denunciar declaraciones de un sindicato vertidas contra mi persona en una pagina web. un saludo
10/04/2006 00:17
Si considera que es usted objeto de "injurias o calumnias" no puede denunciarlas ni en Comisarías ni en los Juzgados.
Estos delitos o faltas se consideran privados y para proceder contra los autores debe presentar querella ante el juzgado competente y precisa de Abogado y Procurador.
El Juez que entienda de la causa puede solicitar el depósito de una fianza.
Un saludo.
10/04/2006 23:27
por favor,no entiendo eso de un deposito de una fianza..... gracias...
10/04/2006 23:34
Si no es usted extranjero, olvídese de la fianza.

Saludos.
11/04/2006 10:35
Para presentar un querella de estas caracteristicas (injurias o calumnias) primero hay que presentar una papeleta de conciliación en el Juzgado de Instancia dirigida a las personas a las que pretende presentar la querella.
Es aconsejable que acuda a un abogado a fin de que le asesore acerca de los trámites a seguir y la manera de articular sus pretensiones.
Saludos
11/04/2006 11:40
¿En que juzgado se presentaria la papeleta de conciliacion y posteriormente la querella?.
¿En el del domicilio del querellante?.
¿En el domicilio del querellado?.
¿En el del lugar donde se han producido las injurias y calumnias?.
11/04/2006 12:13
El competente es el Juzgado del lugar donde se hayan introducido en la red los contenidos injuriosos.

Supongo que, en este caso, en principio, se supone que coincide con el domicilio del querellado.

Aunque no lo puedo decir con seguridad. Saludos.
11/04/2006 12:41
Coincido con Ana, en principio considero competente el Juzgado del domicilio del querellado. El TS establece la competencia territorial en el lugar donde se profirieron las expresiones afrentosas, con independencia del lugar donde se encuetre ubicada la señal radiofonica (Auto del TS de 10 de junio de 1999), aplicable en este caso a los efectos de que no importaría donde estuviera ubicado el servidor desde donde se lanzan a la red las expresiones, sino que lo importante será el sitio físico donde éstas se redactaron (en este caso la sede del sindicato autor de la página).
Siempre a salvo de mejor opinión. Saludos