Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago 500 por informe de Centro Asegurador

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
perfil SE6
18/09/2007 12:15
Sé lo que desespera que nadie te conteste.
No sé si te servirá de ayuda, pero puesto que indicas tener conocimientos jurídicos: ¿No te has planteado solicitar Diligencias Preliminares Civiles?
Están reguladas en los Arts. 256 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Ley 1/2000, de 7 de Enero). No pierdes nada, y si tienes más que ganar, el coste sería asumible.
Suerte.
18/09/2007 12:18
Muchísimas gracias SE6, voy a mirarlo ahora mismo.
20/09/2007 13:59
SE25, para darte el contexto, he recurrido el informe concursal sin saber qué hay exactamente en él porque se han negado en todo momento a dármelo. Me comunicaron que me debían 3000 Euros cuando la cantidad que me debían era muy superior. El juez ha fallado que no le importa nada qué cifra me han comunicado ni que no me considerasen en la comunicación como asegurado y me ha condenado a 7000 Euros de costas (más de un millón de pesetas).

Podría solicitar diligencias preliminares para interponer demanda contra los administradores concursales por su responsabilidad en base al artículo 36 de la Ley Concursal.

Pero el problema en este caso es que

¡tendría que pedirlas al mismo juez que me ha condenado a 7000 Euros de costas y no me ha dado el informe concursal en 3 años!
20/09/2007 14:17
aquí está la sentencia, que es casi imposible de entender.

Cuando pedí aclaración, la verdad es que fue muy "clara" diciendo que se me deniega Todo.

http://www.acrasol.com/acraforo/viewtopic.php?t=1968&highlight=
perfil SE6
20/09/2007 19:10
He tenido ocasión de ver el debate en la página de acrasol, y la verdad es que no puedo entrar mucho en tema porque mis conocimientos de Concursal son bastante escasos para un tema tan específico como el tuyo.
Lo que sí me planteo es que si realmente tienes una Sentencia civil que te reconoce un crédito de 100.000 €, ¿por qué no EJECUTAS la sentencia por la vía civil?
A lo mejor estoy diciendo tonterías, porque es posible que para cobrar créditos "tiraran" del Informe Concursal, con los límites de éste....
No sé qué más decirte, porque las injusticias en los Juzgados se dan ¡Y MUCHO!
Saludos.
20/09/2007 19:45
Sí tengo una sentencia civil que me reconoce 100.000 €.

Cuando nos encontramos con un concurso de acreedores (la antigua quiebra), sólo es competente para la ejecución de las sentencias el propio juez del concurso, en concreto el Juzgado Mercantil 2 de Madrid.

Pedí la ejecución exactamente hace un año el 19 de septiembre de 2006 y adivina que acordó el juez:

me dice que se lo pida a la misma aseguradora quebrada y a los administradores concursales (los mismos que no quieren darme siquiera el informe concursal)...

Claro que lo volví a pedir de nuevo y

...todavía se están riendo!!!...

Presenté reposición al juez, aportando prueba de que había pedido el pago ad nauseam, que todavía no ha tenido tiempo de contestar en un año y un día...
25/09/2007 10:01
Gracias por las sugerencias.

He presentado un escrito en el juzgado pidiendo igual trato (que me den el informe de la quiebra) que a:

Consorcio de Seguros, Centro Asegurador, Endesa, Fenosa, Auna, Acerlor o Aceralia.
26/09/2007 17:49
Desde el 26 de julio de 2005 en que Centro Asegurador Consorcio de Seguros confección el informe concursal han pasado 800 días sin que los administradores concursales hayan tenido el tiempo y las ganas de darme el CD del informe de la quiebra.

Gracias al Consorcio de Seguros que se supone se encarga de proteger los derechos de los asegurados.

Con amigos así, quién quiere...
30/09/2007 20:20
...y a sugerencia de uno de los buenos abogados que frecuentan este foro he presentado una cuestión prejudicial del artículo 234 del Tratado de la Comunidad Europea preguntando si es compatible con los derechos reconocidos de información a los asegurados por la Directiva de Liquidación de Aseguradoras que se proporcione toda la información (y más) que quieran a Consorcio de Seguros, Centro Asegurador, Endesa, Fenosa, Auna, Acerlor o Aceralia y SE OCULTE toda la información que necesitan y tienen derecho legal el resto de los asegurados.
26/08/2008 21:09
Por fin me dieron el informe concursal.

Ahora sólo me hace falta saber cómo han "inventado" las cifras que me han asignado.

No dicen cuál es la motivación y los cálculos matemáticos y actuariales detallados de dónde proceden las cantidades que me han asignado en los informes concursales que son:
3000€, 126.480€, 136.979,17€, PTELIQ_R 27930€, 3480€, 0€, 2151,58€, 2000€.

Dar esas cifras inventadas es peor que no dar nada.

¿Hay algún abogado que tenga idea de cómo reclamar con alguna posibilidad de éxito que me den de dónde han sacado esas cantidades que dicen que me deben en el informe concursal?
30/07/2009 13:00
Los meses y los años van pasando.

Tengo una sentencia firme que fija la cobertura anual que me debe la aseguradora: curiosamente, no han pagado nada.

A día de hoy, lo único que han tramitado es cobrarme más de un millón de las antiguas pesetas por pedir que me pagasen las garantías que contraté con Centro Asegurador.

Si tenéis curiosidad, podéis ver el vídeo tecleando en google

youtube "Centro Asegurador"

o directamente con este enlace

http://www.youtube.com/watch?v=yLzHdIv5DBk&feature=channel

Agradeceré cualquier consejo sobre como cobrar las garantías de Centro Asegurador porque todas las peticiones que he hecho de pago en el concurso de acreedores o directamente a los administradores concursales las archivan.