Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago aplazado finiquito

0 Comentarios
 
Pago aplazado finiquito
18/09/2012 20:01
Buenas tardes.
La empresa en la que trabajo lleva siete meses en ERE de suspensión (con evidente perdida de ingresos), y hace unos días nos comunica la gerencia mediante los delegados sindicales, que nos va a aplicar una reducción del 40% en el salario y va a realizar 10 despidos. La empresa completa dice que no acepta y nos ofrecen no echar a ningún trabajador durante dos meses (hasta finalizar el ERE) a cambio de una rebaja del 30% del salario y que quien no esté de acuerdo que pase por gerencia que le arreglan los papeles.
Yo soy uno de los 5 que decido marcharme porque me rebajan 12000 euros el sueldo, y porque no veo futuro en la empresa ya que esta ligada a la construcción, entonces al ir a hablar con el gerente me ofrece pagarme la indemnización, prorrateo de pagas extras, vacaciones, etc... a plazos durante un año. Yo estoy seguro que la empresa no dura mas de seis meses, ya que están todo el día diciendo que no hay dinero para pagar sueldos.

Al no abonarme el finiquito en el momento de salir de la empresa, tengo entendido que el despido pasa a ser improcedente por forma.

¿Creéis que merece la pena meterse en juzgados y denunciar?, ¿en caso que cierre la empresa como cobraríamos las indemnizaciones y donde?
Si podeis orientarme lo agradecería mucho, ya que estoy un poco perdido y como todos un poco angustiado.
Muchas gracias