El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago canguro

7 Comentarios
 
Pago canguro
04/03/2019 14:26
buenos días. tengo algunas dudas. mi hija tiene 7 años y llevo separada ( no estabamos casados) desde que ella tiene 1 año. tengo la custodia total pero la patia potestad es conjunta. el padre la tiene finde si y finde no. hace 4 años me fui a vivir con mi actual pareja ( le notifique correctamente el cambio de domicilio y firmó el documento para cambiarla de colegio) hace tres años me pidio cambiar la pension de alimentos. de pagarme 300 al mes ahora me paga 250 con condicion que las cosas de colegio las paga el, como salidas, excursiones y cosas así. tambien que debía pagarme el día 1 sin que yo se lo recordará cada mes cosa que evidentemente no cumple. hace un año se fue del curro porque queria estudiar y como no, dice que el paro no le llega para todo. este año si suspende el examen se pondrá a trabajar ( dice que tiene trabajo asegurado). ahora bien, estoy embarazada y en breve daré a luz. hasta entonces, yo he llevado a mi hija a las 7:30 de la mañana todos los dias ya que yo entro a las 8 a trabajar. el no estaba de acuerdo de que la llevara a la cama tan temprano pero nuestra hija duerme 11 y 12 horas, si la tengo que despertar a las 6:30 de la mañana esta claro que tengo que meterla temprano. la cosa esta en que para el curso que viene, ella me ha dicho que quiere una canguro por las mañanas y asi tambien puede ir a llevar a su hermana a la guardería. el gasto de la canguro de 7 a 9 de lunes a viernes costaría unos 300 euros. puedo exigirle una parte al padre a parte de la pension de alimentos? hace un tiempo que le dije que tenia que pagar el patinaje (20 euros al mes) y me dijo que no tenia dinero y que me pagaba mucho ya. le propuse de que tuvieramos la custodia compartida para que asi sepa lo que cuesta realmente un hijo al mes. como no, me dijo que el vivia a 40 minutos del colegio y que llevarla le costaria mucho dinero y tiempo. en caso de que se niege con respecto al pago del canguro por las mañanas, puedo pedir una custodia compartida teniendo yo la custodia total?me la darian? o sino, podria exigirle judicialmente que me pague los 300 y ademas pedir un cambio en la pension de alimentos que incluya los meses de colegio ese gasto? esta claro que esto ultimo no lo haría hasta que no estuviera trabajando....
Luisa_feroe
Chicadulce
04/03/2019 17:45
En cuanto al tema del canguro, al estar contigo, tú debes asumir el gasto.
Si la pensión que consta por convenio son 300€, puedes reclamárselo.
Pero si actualmente vives con tu pareja, el alega estar en el paro o no tener ingresos suficientes para asumir esa nueva pensión, es probable que se la bajen.
paquito xocolatero
Chicadulce
05/03/2019 10:41
-No a lo de la canguro. Ese es asunto tuyo.
-Sí a lo de poder pedir la custodia compartida teniendo tú ahora la monoparental, por supuesto. Es más: en general casi siempre se obtiene que se dé la compartida cuando ninguno solicita la monoparental, ya que la obligación es de ambos. En tu caso en cambio habiendo habido un cambio de domicilio y escolarización del menor por tu parte, viviendo el padre lejos pero por decisión tuya, no está tan claro. Ni idea de lo que decidiría el juez en tu caso, pero derecho a solicitarlo tienes, faltaría más.
-Sí puedes solicitarle que te pague los 300, es decir, que se cumpla el convenio que tenéis firmado. No tienes más que notificarle que pones fin al acuerdo que tenéis hasta ahora y volvéis a regiros por el convenio. Será aplicable desde ese momento (no para reclamar las cantidades que acordasteis libremente rebajar, claro).
-La pensión en los meses de colegio y de vacaciones es la misma, y no se fijarán nunca diferente, salvo mutuo acuerdo, siempre. Se fija por prorrateo anual, ni tú puedes pedir más por haber más costes en el periodo escolar, ni puede pedir él dejar de pagar el mes que esté con la menor de vacaciones, aunque tú no tengas gastos del menor ese mes, porque ya se tiene en cuenta en el cálculo.
Mansevilla
Chicadulce
05/03/2019 11:22
Si en los tiempos que ud debe cuidar a su hija, ud quiere declinar esa tarea sobre otra persona que cobra por ello, debe ser ud quien asuma esos gastos, no puede pretenter que otro pague un gasto que ud genera para liberarse de su obligación de atender a su hija.

Recuerde que si ud. tiene la custodia es porque ud la pidió, sino hubiera sido compartida ya que ambos padres deben tener las mismas obligaciones. Además ud lleva cobrando todos estos años una pensión.

Con respecto al patinaje, ud no tiene que decir al padre que lo pague, se equivoca.
Es una actividad extraescolar y el gasto debe ser consensuado.
Ud debía haber dicho: ¿Que te parece si apuntamos a la niña...... y lo pagamos a medias.....?

Solo si ud lo hubiera preguntado humildemente y si a él le hubiera parececido bien y acepta, lo pagarían a medias.

Es un error muy frecuente, ud ha tomado la decisión y solo le dice después, paga.

Ud dice que su marido le ha dicho que el vive a 40 minutos del colegio en tono de que el lo utiliza como excusa, pero él no es culpable de esa situación, recuerde que ha sido ud la que ha alejado al colegio y a la niña de su padre, con su decisión de cambiar de domicilio, por lo que cualquier inconveniente que esto ocasione no será él precisamente el responsable.

Con respecto a si ud puede pedir la custodia compartida, porque ahora opina que un hijo cuesta mucho al mes, si, puede pedirla, otra cosa es que se lo admitan.

En primer lugar ha de haber cambio sustancial de las circunstancias y tendría un juez que ver que lo ha habido. El único cambio aqui, fue un cambio de domicilio, hace cuatro años, y además no por obligación sino por voluntad de ud.

Quien si podría pedir una modificación de medidas con respecto a lo económico es el padre, ya que al no trabajar entiendo que sus ingresos han disminuido y si ud trabaja, el desequilibrio debe ser mayor a su favor, por lo que un juez recalcularía a la baja esa pensión de alimentos.
Angelesdedios
Chicadulce
13/03/2019 19:09
Buenas tardes.
Hace algún tiempo les escribí solicitándole información de cómo inscribir mi Matrimonio aquí en Madrid con un ciudadano Español siendo yo Venezolana. Bien Ya me enviaron mi acta de Matrimonio legalizada y apostillada tengo todo los requisitos EXCEPTO mi partida de nacimiento. Mi pregunta es la siguiente; Puedo ir agilizando mi trámite de inscripción del Matrimonio mientras terminan de legalizar y apostillar mi partida de nacimiento y me la envían a España? La situación en Venezuela está delicada y no está trabajando los entes públicos. Agradezco de todo corazón su ayuda. Gracias
Felps
Mansevilla
18/03/2019 01:34
Como usted dice, si ninguno de los dos pedimos la monoparental, el juez aplica directamente la compartida? Se trata de un recién nacido y los progenitores vivimos a 7 horas en coche de distancia. Gracias.
Mansevilla
Felps
18/03/2019 15:56
Será difícil qué un juez determine una custodia compartida cuando están a tanta distancia uno de otro, salvo que sea por periodos alternos muy largos, para que el niño no se pase la vida viajando.

Lo normal es que, sopesando la situación de uno y otro, determine cuál es la mejor para el niño y sea por esa por la que se incline el juez, y otorgue a ese progenitor la custodia monoparental.
Felps
Mansevilla
19/03/2019 10:47
¿Y si uno de los dos no la quiere? La puede denegar en juzgado? Los dos estamos en la misma situación (trabajo) pero ella dispone de ayuda de sus padres porque de momento reside con ellos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Administrativo, Familia, Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal