Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago con tarjetas con chip

3 Comentarios
 
Pago con tarjetas con chip
19/03/2011 00:51
Hola a todos,

Tengo un problema en el trabajo por el tema del pago con tarjetas con chip. Trabajo en un supermercado hace poco, y según me indicaron, aunque el pago se haga con tarjeta a la que haya que introducir el pin, tengo que pedir el dni.

Con las de banda se comprueba la firma con la firma del anverso de la tarjeta. La introducción del chip sustituye la firma, pero no a autentificación del titular, o por lo menos eso me han dicho y así lo entiendo yo.

El problema viene cuando algunos pocos clientes me enseñan el dni pero me dicen que no me lo tienen que enseñar por lo del chip, etc, etc.

Me gustaría encontrar qué ley regula esto para, primero saber si es cierto que no hace falta pedir el dni, algo que creo que no es así, y segundo, para poder llevarlo impreso y defenderme ante esos clientes que me ponen pegas ante mi petición.

Siempre puedo decir que son normas de la empresa, pero si es a nivel legal tiene más peso.

Gracias a todos de antemano.
19/03/2011 14:04
http://86400.es/2009/03/03/no-piden-en-el-dni/

leete el enlace que te colgado, hablan del tema que has expuesto, espero que te sirva de ayuda.
19/03/2011 21:06
Gracias David, ahora me lo leo todo ;-P
02/04/2011 21:09
A mi un señor me puso una queja por pedir el dni al pagar con tarjeta, decia que yo no era quien para tener que ver su Dni, y le dije vale o me enseña el dni o no podrá pagar con tarjeta, puso una queja a mi superior y me dieron la razón a mi.