Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de bajos comerciales

3 Comentarios
 
Pago de bajos comerciales
perfil Www
06/12/2008 20:11
Hola:
Mi hermano vive en un 1º y cuando tiene que pagar la comunidad tanto ál como los cecinos que ocupan una primera planta tienen que pagar un % de los bajos comerciales que hay debajo aunque éllos no tienen participación ni disfrute de ninguna clase de esos bajos ¿es eso legal?
Un saludo y gracias.
09/12/2008 11:00
con derecho a equivocarme, yo entiendo que no, si los bajos comeriales pertenecen a la finca tendran que pagar su comunidad como el resto de vecinos, lo que no puede ser es que los vecinos del 1º pagen un % de los bajos cuando no es de su propiedad....
09/12/2008 19:18
Habrá tambien que ver a que gastos están obligados a pago los locales comerciales. Puede que no a todos los gastos de la Comunidad, sino a los que a ellos les corresponda. Ver los Estatutos o la escritura de División Horizontal, por si especifica algo respecto a los locales.
En defecto de esto, aplicar la lógica. Por ejemplo:
1º Conservación de fachada, cubierta y zonas comunes, SI.
2º Seguro comunitario, SI.
3º Conservación y reparación de instalaciones comunes de electricidad y agua, SI. Excepto que los locales tengan acometidas independiente.
4º Portal, escaleras y ascensores, si no hacen uso de ellos, NO.
Es un ejemplo.
perfil Www
09/12/2008 21:36
Gracia a los dos, pero tengo una duda sobre lo que me comenta Acriton.La conservación de la fachada, cubierta...la conservación y reparación de zonas comunes...será en todo caso algo que influya en todos los vecinos, no encuentro motivo para que esas cargas sean solo sobre los vecinos que ocupan la primera planta. Un saludo.