Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de comisión

3 Comentarios
 
Pago de comisión
08/11/2013 12:53
Hola. Planteo la siguiente consulta. Firmé un contrato de comisión por prestación de servicio con una firma comercial supeditado a recibir un 15% de comisión. Dicha firma cobró de un cliente mío 150.000 euro pero a la hora de pagarme la gerencia de la firma comercial alegó (sin demostrarlo) que los gastos del servicio prestado fueron más altos de los 150.000 porque tuvieron que ampliar los trabajos y que lo cobrado no cubría gastos. Ahora rehúsan pagarme. Conste que la gerencia tomó deliberadamente la decisión de ampliar los trabajos sin consultar previamente mi opinión. La pregunta es: ¿tengo derecho a reclamar mi dinero? Se agradece la opinión profesional.
08/11/2013 13:57
Buenos días, Vox veritas, sin ver el contrato ni conocer más antecedentes y documentos, será difícil darle una opinión fundada, pero lo que parece claro es que si presenta una demanda será la empresa quien tendrá que justificar la negativa al pago.
Saludos,
08/11/2013 16:46
Gracias Pomares. De esto hacen 15 meses. ¿Puedo reclamar (eventualmente) también lucro cesante, daños y perjuicios y los intereses?
08/11/2013 16:56
De nada, respecto a los intereses, se concederán desde la demanda salvo que haya requerido de morosidad antes, y los daños, perjuicios y lucro cesante, si puede demostrarlos y son cuantificables, también.
Saludos,