Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de derrama en piso alquilado

0 Comentarios
 
Pago de derrama en piso alquilado
09/03/2005 10:57
Hola, Estoy alquilada desde hace seis años. El año pasado en Febrero me comunicaron que tenia que pagar unas obras que se habian hecho en el edificio y dividieron la cantidad que correspondia a mi piso en 12 meses, por lo que me subieron la renta en esa cantidad. En Julio me incrementaron la renta segun el indice general del coste de la vida. La cantidad que supuso la obra del año pasado ya esta pagada pero me han mandado una carta en la que me dicen que hay unas nuevas mejoras que tengo que pagar pero no me deducen el importe de las mejoras que ya he pagado durante un año, sino que me la acumulan. ¿Es esto legal?. Me dicen que no eran derramas sino aumento de renta con lo que son para siempre. ¿Es legal subir la rentas de esta forma para luego volverla a subir segun el IPC? Ellos alegan el Art.19 de la Ley de Arrendamientos Urbanos pero yo entiendo que el incremento de la renta por obras es aplicable solo durante el año que se pagan. Muchas gracias