Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de dieta/ comida

8 Comentarios
 
Pago de dieta/ comida
19/07/2005 12:02
Que criterio se sigue para que te paguen la comida cada dia
19/07/2005 14:39
Pues el que esté previsto en el convenio o politica de gastos vigente en cada empresa.
Saludos
20/07/2005 23:27
en el convenio no indica nada, y la polita de gatos de empresa.... decir que en mi empresa no hay nada de eso, va un poco a dedo o de lo amigo del jefe que eres. preguntaba si habia unas normas basicas, para poder tener una base
20/07/2005 23:43
Pues a nivel general, que yo sepa no.

lo que la normativa general establece es hasta que limite el importe abonado por ese concepto esta exento de tributar y/o cotizar, pero no que se tenga que pagar en determinadas circunstancias ni el importe concreto que hay que abonar. Sólo que si se paga más de cierta cantidad tributara y/o cotizara.

En fin, salvo mejor criterio u opinion

Un saludo
20/07/2005 23:52
ya, eso me imaginaba, hay gente que cobra dieta, otros la media dieta y otros que pasan tiquet y les pagan los gastos. y a otros.... pues que no les pagan.... tambien nunca he pedido que me la paguen, pero antes de pedirlo, queria saber si habia algo que me asegurara la razón o el que decir...
21/07/2005 13:44
Se podria apretar un poco con normativa general (pero las consecuencias pueden volverse en contra), puesto que si en jornada partida se establece un tiempo menor a 2 horas de trabajo estan obligados los centros a poner instalaciones de uso.... o sustituir esta obligacion con otros medios.

21/07/2005 13:46
Perdon, 2 horas de descanso para almorzar.
23/07/2005 00:00
Tengo una hora para comer, y vivo fuera de la zona. Pero a la vez hay compañeros que viven casi al lado de la empresa y si que les pagan la comida y ademas tienen dos horas, aunque tambien hay otros que no, y tambien tienen una hora. Por eso no entiendo nada, y queria saber mas o menos los criterios digamos "legales", porque es evidente que en mi empresa esos criterios son inexistentes
26/07/2005 08:32
Mírate bien el Convenio porque tiene que ponerlo.