Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de dinero por Carnet de conducir.

4 Comentarios
 
Pago de dinero por carnet de conducir.
03/03/2022 11:47
Buenos días, y ante todo, gracias por su atención.
Les comento el caso.
Un amigo me contactó el otro día, para decirme que había encontrado un amigo suyo, que te ayudaba a sacarte el carnet de conducir en menos de un mes, todo legal, sin problemas.
(Se que es una idiotez, pero era un amigo de confianza)
Puestos a ello, me contactó el susodicho, me iba pidiendo x dinero (700€ en total)
Y puf, desapareció.
Mi consulta, es la siguiente:
- ¿Estoy incurriendo en un delito al intentar hacer esto?
- ¿Este hecho es denunciable?
Tengo los datos de la persona a la que le hacía los bizums, puesto que al hacerlo te aparecen los datos el receptor.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
03/03/2022 11:49
inconforme99
Aclarar, nunca he visto a esa gente en persona, resulta que al final mi amigo hizo todo esto porque le daban 50€ si llevaba a otra persona.
03/03/2022 16:06
inconforme99
Pregúntese : ¿esta Vd. tratando de obtener su licencia para conducir lícitamente?
Pues claro que es delito.
Si sigue adelante, tarde o temprano le pillarán.
Suerte.
04/03/2022 00:44
annego72
Realmente, el servicio se vendía como un intensivo, en el cual, en menos de un mes te daba tiempo a hacerlo todo. Con la ayuda de una persona especializada. No “comprar la licencia de conducir “
08/03/2022 03:35
inconforme99
Su fallo y que le sirva como experiencia. Dinero en una mano y factura en la otra.

No soltar el dinero alegremente,.sin haber recibido una factura al menos de presupuesto.

Ya está tardando en poner la denuncia.