Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de factura con la que no se está de acuerdo en parte

0 Comentarios
 
Pago de factura con la que no se está de acuerdo en parte
14/12/2015 18:25
Tengo un problema con el pago de una factura, debido a que el emisor de ésta pretende cobrarme por unos conceptos y cantidades que no están fundamentados ni en el presupuesto previo ni por aviso previo de los trabajos extras ni por albaranes. Yo le he razonado a través de correo-e el porqué no estoy de acuerdo y también que estoy de acuerdo con el resto de la factura, pero sólo me ha hecho una pequeña rebaja (piadosa) con la que no estoy de acuerdo, y sin entrar a discutir los motivos expuestos de mis disconformidades. El problema es que temo que me demande por impago del total de la factura. Para salir del paso, ¿puedo pagarle lo que yo considero legal y advertirle por burofax que si en un plazo determinado no ha manifestado su desacuerdo con lo pagado, debe darse la factura como liquidada y que no podrà levar a cabo ninguna acción ni personal ni legal por el resto del importe de la factura? En caso afirmativo, ¿un plazo de cinco días sería adecuado legalmente?