Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de incentivos ? horas extras ?

0 Comentarios
 
Pago de incentivos ? horas extras ?
04/02/2010 18:30
Buenas tardes a todos.
Mi situacion es un tanto extranya, en primer lugar pedir disculpas por algunas faltas que pueda cometer ya que estoy en el extranjero y carezco de un teclado con nuestra querida "enye" , acentos y demas recursos.
El tema es que hace varios anyos trabaje para una empresa espanyola, firmando bajo una cantidad determinada de horas semanales. Por temas de tiempos de produccion , nos pidieron cambiar nuestro horario de trabajo, anyadiendo una hora extra al dia ademas de que en el viernes, siendo en un principio jornada continua hasta las 14h ,se nos pidio una jornada completa hasta el fin del dia. Ademas de ir algunos sabados. Todo esto, sin ningun tipo de firma ni nada, aceptamos por que confiamos en ellos.
Me he informado que, el tema de las horas extra seria segun nuestro convenio, pero si no recuerdo mal, el convenio de nuestro contrato era uno que realmente no avarcaba nuestro trabajo, de artistas digitales, y nos pusieron dentro del de "informaticos", debido a que este tipo de trabajos es todavia algo complicado de "agrupar".
A dia de hoy, tengo q realizar una factura, y no se por donde cogerlo.
A cuanto tengo q contar mis horas extras? es un porcentaje de mi sueldo, o una cantidad fija? Y los fines de semana? ... Siendo algo que se ha retrasado tantisimo puedo pedir algo?
A todo esto, soy consciente de que accedi a ello sin ningun tipo de contrato ni nada que lo constate, por lo que presupongo que ellos tendrian la de ganar en el caso de que se nieguen a pagar la cantidad que yo les pida, cierto?
Una ayuda vuestra seria muy bien recibida, ya que somos un grupo grande... muchisimas gracias de antemano.