Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de indemnizacion juicio penal

5 Comentarios
 
Pago de indemnizacion juicio penal
17/02/2011 01:56
Hola resulta que he tenido un juicio penal, me ha llegado una carta a casa y me tienen que indemnizar con una cantidad de xxxx euros, así lo dice la sentencia.
Ahora mi duda es la siguiente, en la sentencia me viene el fallo con las cantidades, pero no pones ni fechas ni formas de pago ni nada, ahora mis preguntas son estas
¿Como me van a pagar sin tener mi Nº de cuenta?. ¿Tengo que solicitar yo el pago o hacer algo??
¿Como se a partir de que fecha se ejecuta la sentencia??
La verdad que estoy perdido, porque me parece que en la sentencia no vienen estas cosas que creo son importantes.
Si me pueden ayudar se lo agradeceria.
17/02/2011 17:43
nadie me puede ayudar?¿?¿?
17/02/2011 18:01
No le van a pagar la indemnización en un número de cuenta a no ser que usted facilite la misma a través de su abogado o en el propio juzgado, pero lo habitual es que el juzgado, en la ejecutoria, envíe por correo al condenado el número de la cuenta que dicho juzgado tiene en Banesto para que allí se consignen las multas y las indemnizaciones, en todo caso usted siempre puede acudir al juzgado y pedir que le informen sobre este asunto. También puede preguntarle a su abogado como va la ejecutoria, pero tenga en cuenta que estas cosas se llevan su tiempo, y eso si tiene dinero o bienes que como se declare insolvente difícil tiene cobrar.
18/02/2011 01:07
yo es que fui sin abogado, la fiscal me pidió una indemnizacion y ya está, me ha llegado una carta con la sentencia y el fallo y lo que me tiene que pagar y no me pone nada más. Por eso digo que me parece lamentable la poca informacion que te dan en la carta de estas cosas, ni a partir de que dia se cumple la sentencia, ni la forma de pago, ni nada.
18/02/2011 07:23
la otra parte se puede declarar insolvente y no hay indemnizacion que valga hasta que no tenga ingresos o bienes que se le pueda embargar.
18/02/2011 10:22
Si el condenado paga o consiguen embargarle alguna cosa, te llamarán para que vayas al juzgado a recoger lo que se llama un mandamiento de pago, con el que podrás ir a una oficina de Banesto y cobrar las cantidades correspondientes.

Si es insolvente, tocará esperar que mejore fortuna y que el juzgado esté al tanto para conseguir embargarle.