Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de mantenimento de caldera

0 Comentarios
 
Pago de mantenimento de caldera
03/03/2010 00:13
Hola,
PErtenezco a una comunidad de 9 vecinos que se ha establecido hace tres años. No tenemos administrador. Hasta ahora tenemos una cuota establecida por coeficiente. Esta cuota es mensual. Aparte, tenemos un mantenimiento o consumo mínimo por la caldera ya que tenemos calefacción y agua caliente central con contadores individuales.
En su día la parte del mantenimiento o consumo mínimo, era una cantidad irrisoria y por no armar lío acepte que todos los pisos pagaramos la misma cantidad. (pero no esta en acta). La diferencia de % entre los pisos es muy elevada (va del 6% el que menos, al 20% el que mas).
Ahora se esta planteando subir el importe del mantenimiento y esta subida es bastante elevada. Mi pregunta es la siguiente, ¿El consumo mínimo de la caldera debe estar repartido entre los pisos por coeficiente, o a partes iguales?
Por otro lado, me gustaría saber, si al poner una derrama para arrelgar la caldera, tiene que ser por partes iguales o por coeficiente. Y finalmente, me gustaría confirmar que el precio hora de la calefacción, también varía dependiendo del coeficiente.
Muchas gracias