Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de manutención tras nuevo matrimonio.

3 Comentarios
 
Pago de manutención tras nuevo matrimonio.
08/08/2018 19:25
si un padre esta pasando manutención y se casa con otra persona.tiene que seguir pasando la manutención?
08/08/2018 20:48
Vakerito33
Si te refieres a la manutencion de un hijo, claro que se debe continuar pasando. No deja de ser hijo porque el padre vuelva a casarse
10/08/2018 23:27
Vakerito33
Tienes que seguir pasando la pensión hasta que deje de estudiar o se emancipe. Porque tú /s hijos siguen siendo tuyo/s y tienen que comer /vestirse etc independiente de tu situación sentimental.Tus hijos son tuyos al igual que si tú ex pareja se casa. La obligación es tuya ,no de la pareja
11/08/2018 10:19
Vakerito33
¿"La obligación es tuya, no de la pareja"? Supongo que se refiere a la nueva pareja. La obligación es para los dos progenitores, pero el porcentaje puede variar en función de los ingresos, condiciones o patrimonio de cada uno. Y al tener nueva pareja, puede suceder que si esta tiene trabajo, al aportar mas ingresos a la economía familiar, se produzca una situación de mejora económica del padre, en este caso, que la parte contraria aproveche para solicitar una aumento de la cuantía de la pensión, a través de una Demanda de Modificación de Medidas. Así que, como ve, aunque la nueva pareja no tiene obligaciones directas con los hijos de anteriores enlaces, si que puede influir indirectamente. En mi humilde opinión, lo mejor es no "lucirse" demasiado para NO dar pie a pensar que se vive "a cuerpo de rey". Tener que asumir la ley no implica estar de acuerdo con el tenor literal de la misma. Y en este caso, nunca he estado de acuerdo con esta parte del derecho de familia. Pongo un ejemplo. Mi ex vive en una casa propiedad de sus padres. Yo pago una hipoteca. De tal manera que si a mi me toca una lotería, que me llega para amortizar mi hipoteca y nada mas, estamos en igualdad de condiciones, al menos en teoría, ¿No?. Pues seguro que la justicia lo entenderá como una mejoría porque al no pagarla, tengo mas dinero al mes. Así que si eso pasa, mejor pagar, callar y seguir viviendo como siempre. Que si le toca a ella, uno no se va a enterar.