Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de más en Pension de alimentos

14 Comentarios
 
Pago de más en pension de alimentos
12/11/2004 10:36
Cónyuges que se separan y desde el principio el exmarido le ha estado pasando a la exmujer más dinero del que debía por la pensión de alimentos de los hijos (pagando puntualmente a través del banco y haciendo constar "pago pensión de alimentos", pero no especificando a qué mes se refería), esto ha durado 2 años (el primer año le subió 30 euros la pensión y el 2º está pagando hasta 50 euros más de los que debería). Ahora que se da cuenta de que la exmujer se está riendo de él me dice que si puede empezar a pagarle desde ahora lo que realmente corresponde y si puede compensar todo lo que ha pagado de más (es decir que si ha pagado 600,00 euros de más, si ahora le podemos enviar una carta a ella diciendole que por error se le ha venido pagando de más y que a partir de ahora se pagará correctamente y que este mes por ejemplo se le paga de menos en compensación con lo pagado de más). Que os parece a vosotros, puede considerarse que no tiene derecho a reintegro por "actos propios"? Lo que si que tengo claro es que ahora debería de pagar correctamente y no seguir pagando de más.
12/11/2004 19:16
en efecto, ahora debe pagar lo estipulado y nada más, no creo que sea aplicable el principio de actos propios ha sido un simple acto de liberalidad que empieza y acaba cuando uno quiere; por otra parte no se puede compensar ni descontar de pensiones futuras porque se trata de pensiones alimenticias mirate el art. 151 del CC, en todo caso se podría solicitar a través del Juzgado la devolución por pago indebido.
12/11/2004 20:39
Pero hombre, ¿de qué hablas?
¿Qué tiene que ver que su mujer se haya reído de él en el tema de la pensión por alimentos?
La pensión por alimentos es para los hijos.
Entiendo que en este caso son tan suyos como de ella, ¿no?
Se ria como se ría su mujer, a la larga los hijos habrán estado mejor gracias a su padre.
12/11/2004 23:47
Digo que se ha reido de él porque con ese dinero se ha comprado un televisor de plasma, y porque los niños realmente los están cuidando los abuelos maternos, con lo que ella no tiene ningún gastos por ellos.
El ex-marido creo que es el típico hombre maltratado psicologicamente, al que la mujer le amenaza con que no va a ver a los niños, y por eso es por lo que él ha ido pagando más de la cuenta.
14/11/2004 21:59
Jesús, donde se compra un televisor de plasma con 50 euros de más que dices que la mujer esta cobrando??????? Creo que nos harias un favor a muchos si nos dices como se hace.
Un saludo y vuelve a leer el post de T.Laborda, creo que es muy acertado.
15/11/2004 08:55
yo había entendido que pagaba 50€ más cada mes. asi si se puede pagar una televisión al cabo de un rato pero de plasma?
y lo siento si tengo que contradecir a T. Laborda o Anaabcn pero hay unas pocas madres que si dedican lo que sobra de dinero de la pensión para hacerse caprichos para ella... a lo mejor es lo que le pasa a este hombre.
sino pues es verdad que los hijos estarán mejor....
15/11/2004 11:46
Es que leo algunos mensajes y es mejor echarse a reir, por no llorar claro.
El marido paga religiosamente la pensión, y a estas alturas de la vida su ex no tiene que rendirle ninguna cuenta de en que se lo gasta, porque lo logico sería decirle como se ha gastado la pensión y en qué, presentando las consiguientes facturas por supuesto, simplemente porque el que paga exige, independientemente del resto de argumentos. ¿O no lo hacemos cuando vamos a la tienda y exigimos la factura de la tele de plasma?
Increible lo de este país.
Padre separado = paga y calla, y si te has pasado en los pagos te fastidias. De risa.
15/11/2004 13:30
A mi no me da risa sino pena leer los mensajes de algunos padres. Todo el malestar que reflejais es simplemente por "dinero" y eso si que es para echarse a llorar.
Me gustaría que algún abogado explicará a todos estos padres que exigen "facturas" en que se basa la justicia para calcular esa pensión. Creo que el tiempo y los cuidados que dia a dia, dedica el custodio, no se pueden justificar con ninguna factura.
15/11/2004 13:58
A mi me da pena leer tu mensaje, dale la vuelta a la tortilla.
Soy plenamente capaz de administrar, organizar, hacer las comidas, limpiar, etc, etc. a mi hija y eso se me hurta, y en definitiva EDUCAR A MI HIJA. Y eso se me HURTA por dinero de la otra parte. Yo quiero educar a mi hija y eso se me hurta. ¿Eres capaz de comprenderlo siquiera?
Lo que da pena es la legislación actual que me margina, y me obliga a pagar a alguien para que cuide de mi propia hija pudiendolo hacerlo yo, o quizás mejor, porque soy capaz
¿Eres tú capaz de comprender esto?
15/11/2004 14:05
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/11/2004 14:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/11/2004 14:50
a Anaabcn
creo que en muchos casos que he leido no es que les molesta a los padres pagar una pensión para sus hijos sino que en algunas veces no son los hijos que se aprovechen de esta pensión. seguramente que no será una mayoría pero entiendo que los pocos padres que se saben en esta situación les moleste mucho no poder decir nada en el gasto de la pensión.
y si es penoso hablar de dinero en vez de hijos a mi me parece más penoso todavía que algunas personas gasten en ella el dinero de sus hijos (el televisor de plasma, o otro ejemplo le dará lo mismo al hijo), no pensando en el futuro de sus hijos. puede ser que 240€ de pensión para un niño de 5 años sea mucho pero no lo será cuando tendrá 15 años o cuando querrá estudiar y excepto si el padre se ha vuelto más rico mientras tanto, la pensión no podrá aumentar mucho. por lo tanto, lo que sobra ahora habría que ahorrarlo por el futuro y no gastarlo en tonterias...
es mi punto de vista y es relacionado a un caso real....
y lo repito no creo que estos casos sean una generalidad ni mucho menos pero entiendo que molesten y enfaden a los no custodios.
15/11/2004 15:24
El cobro de la pensión de alimentos de mi hijo, lo tengo en una cuenta corriente a su nombre, y no he tocado ni un solo duro, porque entiendo que es dinero suyo y porque yo me puedo permitir con mi trabajo mantenerlo.
Cuando necesite ir a la universidad, o un coche, ahí estará, esperandole.
Pero tengo claro que si necesitaramos ese dinero para cualquier problema que surgiera en casa lo tocaria sin ningún pudor.
Por otro lado, sé que me lo puedo permitir porque tengo un buen trabajo y una buena remuneración, y tambien sé que hay muchas madres que no pueden hacer lo mismo.
15/11/2004 15:48
Brezo, siento que tú experiencia sea la que explicas, pero no creo que sea justo que nos metas a todas las mujeres en el mismo saco. Yo me separé de mutuo acuerdo, mi ex por motivos de trabajo no queria una custodia compartida y la pensión que le pasa a mi hijo que son 390 € , después de las subidas de 5 años, la calculamos en base a los gastos de nuestro hijo. Como Maria, ese dinero va a una cuenta de donde se pagan los gastos de mi hijo, como colegio, actividades extraescolares, etc....... y el día de mañana el tendrá lo que halla sobrado.
He trabajado siempre, por lo que ni antes vivia de mi marido ni ahora de mi ex.
Me parece muy penoso que no seas capaz de ponerte de acuerdo con tu ex, por el bien de tus hijos, ves yo si lo hize aun siendo "mujer" y después de leer tu mensaje me alegro pues por lo menos mi hijo tiene unos padres que no están peleandose en los juzgados,
Un saludo y suerte
17/11/2004 08:48
Coincido totalmente con lo expresado por chac, no podía haberlo hecho mejor. Mi ex ha sido siempre una caprichosa y particularmente me molesta no poder decidir en la administración de mi hija, pero supongo que a cada uno le pica dependiendo de la persona con la que te ha tocado vivir, y las experiencias que arrastra.
Anabcn, tienes toda la razón del mundo en que no todas las mujeres son iguales, ni los hombres tampoco. Es mucho mejor hablar de personas. Y lo compruebo día tras día con una mujer radicalmente diferente a mi ex.
A mi también me parece muy penoso no ponerme de acuerdo con mi ex, pero no es por mi parte no creas. Te voy a poner un ejemplo: yendo en el coche e intentando dialogar con mi ex, después de decirle lo que pensaba (en tonos normales, volumen normal, etc, etc, sin exaltaciones ni brusquedades)......... mi hija me dice: Papá, ¿estás hablando solo? Se me cayó el alma a los pies. Eso era lo habitual en mi matrimonio.
Saludos