Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de nómina en otra cuenta

3 Comentarios
 
Pago de nómina en otra cuenta
06/07/2021 16:01
Buenas tardes , me pidieron un número de cuenta para cobrar que yo di, y a la hora de pagar la empresa ha enviado mi nómina a un número de cuenta antiguo que tenían mio de cuando estuve con ellos hace unos 5 años. Yo esa cuenta no la uso y además no tengo acceso a ella ya que se la quedo mi ex pareja . Les he reclamado que no me ha llegado nada y ahora estan ellos reclamando el dinero a la cuenta antigua pero yo sigo sin cobrar. Legalmente tengo derecho a que me hagan la transferencia a la cuenta a la que yo pedí? Me pueden poner problemas?
06/07/2021 16:33
Sevilla2019
Partimos de la base de que la empresa comete un error. Entonces es la empresa la que debe asumir el error y las consecuencias del mismo. Es la empresa o su banco el que tendrá que pelear la devolución de ese dinero, nunca el trabajador.

Y mientras tanto deben pagar la nómina a la cuenta buena, porque el empleado ha trabajado y ha de recibir el pago como es debido. Llegado el caso, si la empresa se retrasa con la excusa de que no se lo han devuelto a ellos, y te dejan en descubierto la cuenta con un cobro, podrías reclamarle el gasto que se origine. Porque no eres el culpable de no recibir tu dinero.
06/07/2021 21:55
Robertolol
Muchas gracias, es que están reclamando el dinero y yo mientras sigo sin cobrar y estamos ya a día 6, mañama les hablaré otra vez, he tenido que tirar de ahorros para no quedarme en negativo porq tengo que pagar mi alquiler mi coche etc etc
08/07/2021 09:17
Robertolol
Buenas , siguen sin pagarme he tenido que ir al banco porque resulta que soy titular de la cuenta con mi ex, que no firmo para poder salirme, me han mandado haber si podía sacar el dinero pero no hay nada , todo está retirado y algunas cosas cobradas de cosas que el debía d la cuenta. Se lo he comunicado a la empresa , pero puede causar alguna diferencia estar de titular en la cuenta, es que aún sin cobrar y cada vez me ponen más escusas, yo no les di ese número de cuenta porq no tengo acceso a el y porque tengo el mío personal, me lo está moviendo el sindicato pero no le veo salida a esto y nose si se van a agarrar a que yo soy titular de la cuenta