Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de pensiones

6 Comentarios
 
Pago de pensiones
09/01/2013 23:31
Una duda tonta que tengo... a ver si me podeis ayudar. Trata sobre pago de pensiones.

Resulta que el no custodio tiene que pasar una pensión y va pagando hasta que un mes, pongamos enero, no paga. Sin embargo sí que paga en Febrero, ese impago de enero es de enero o puede decir que es de febrero??? Quiero decir, si no paga enero y paga febrero, este pago puede alegar que es el de enero con retraso y que febrero está pendiente y sólo lleva un mes de retraso y esta situación alargarla meses de forma que deja un mes sin pagar con la justificación de que cada mes paga el anterio y así se ahorra un mes de pensión o por el contrario se queda como impago de diciembre??

Seguro que es una tontería pero tengo la duda.

Por otro lado, cuántos impagos debe tener para que sea un delito relevante???

Hay alguna forma de pedir que se cumplan los pagos sin meter por medio a procuradores y abogados???????

Muchas gracias a todos
10/01/2013 04:57
Si no te paga Enero y te paga en febrero, ese pago se considera que es el de Enero, y asi sucesivamente.

A tu segunda pregunta, si no me equivoco, son dos pensiones consecutivas sin pagar o tres alternas. Cualquiera de las dos se considera delito de "Abandono de Familia".

Tambien si no recuerdo mal, aunque en la sentencia ponga que te tiene que pagar del 1 al 5, si te paga antes del 12, se considera mes corriente, y si lo hace despues, ya se considera que te ha pagado el mes siguiente y el anterior queda pendiente. Esto es, para el "impuesto revolucionario" llamado pension compensatoria.
En la de alimentos no se decirte. Mi hijo tiene 13 años y no me preocupa hasta que no tenga 18, que empezare a mirarlo mas detenidamente.
10/01/2013 06:30
Delito irrelevante?. En este país?, nunca.
A esperar sentada y encima se ríe en tu cara y te lo refrota con fotos, para que veas que se lo pasa bien con el dinero que ha de pasar a tu hijo.
10/01/2013 10:21
Cuánto odio rezumas g1971!! Tú qué sabes por los problemas que estará pasando ese hombre? De dónde sacas lo de las fotos y que se lo pasa tan bien con ese dinero? Amañando el juego pretendes tener razón y no es así.
10/01/2013 11:58
Muchas gracias por las respuestas... entonces, si sólo hay un impago, es mejor no denunciar hasta el siguiente???? Es que le pasa a mi hijo sólo 125€ y meterme en lios sólo por eso me parece lamentable sobre todo porque me cuesta más la lucha que lo perdido.

Kapitan, si es verdad que muchos no pasan porque no pueden, pero este no es el caso.. en serio... además, son sólo 125 euritos.... mi hijo con ello no vive, pero joer, como padre que pague un mínimo de sus gastos... yo me gasto mucho más, desde luego
10/01/2013 12:49
Si yo no digo que esté bien que no pague, si tiene que hacerlo y puede que lo haga y si no lo hace, feo.
Lo que critico es el comentario de quien no tiene ni zorra idea de los motivos por los que no paga y ya se imagina lo que se imagina g1971 y además lo participa como "hechos probados".
10/01/2013 12:54
Eso sí.... un impago puede deberse por mil motivos.. hay que oir a las dos partes....