Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de plusvalía

2 Comentarios
 
Pago de plusvalía
04/06/2004 13:38
Hola a todos:

Hace dos meses pague la reserva de un chalet, que aún está en fase de construcción. En la actualidad estoy a punto de firmar el contrato de compra-venta, pero he visto que incluye las siguientes clausulas:

- Que me haré cargo de los gastos de cancelación de hipoteca, si no me subrogo.
- Que me haré cargo de la plusvalía que se origine por la venta.
- Que pagaré a los abogados de la parte vendedora ante cualquier reclamación que yo haga en los juzgados.

He comunicado al vendedor que elimine esas clausulas y su respuesta ha sido que no las van a quitar y que no se firmará el contrato.

Yo quiero la casa pero, ¿qué me aconsejais que haga?
04/06/2004 18:25
Si quieres la vivienda tendrás que firmar el contrato no te queda otra alternativa, te aconsejo que antes te informes de las condiciones de la hipoteca que te ofrecen y sobretodo por cuanto te saldría la plusvalía
04/06/2004 19:21
Si ya has pagado la reserva del chalet y ahora no te lo quieren vender y has firmado un contrato de reserva, seguramente el vendedor deberia devolverte el doble de lo que tu pagaste. Ademas, deberias asesorarte por si esas clausulas resultan abusivas o son contrarias a la ley ya que la plusvalia es a cuenta del vendedor y a los abogados, en caso de juicio, los deberá pagar quien dictamine el juez que debe pagar las costas procesales. En este foro hay profesionales que seguro podran ayudarte.