Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de primas en la nómina de vacaciones

2 Comentarios
 
Pago de primas en la nómina de vacaciones
15/09/2005 12:43
Hola a todos, tengo un amigo que en la nómina de vacaciones la empresa le suele pagar la prima de producción este año la empresa ha pagado a cada trabajador lo que ha querido.

Alguien me puede indicar si la prima de producción legalmente se ha de cobrar en la citada nómina.

Gracias y saludos
15/09/2005 20:21
Hola Toni. La retribución de las vacaciones suele establecerse en los convenios colectivo de aplicación. Normalmente la prima de producción, como complemento salarial por rendimiento, suele coincidir con la media de las retribuciones por este concepto de los últimos tres meses, pero claro, es necesario que así venga también dispuesto en la norma sectorial, para que sea exigible.

Deberías decirle a tu amigo, que le proporcionasen un ejemplar del convenio y mirar allí que conceptos salariales comprende.

Que te vaya bien.
16/09/2005 09:48
Gracias GS Granada, alguien comentó que este tema lo recogía el convenio 132 de la OIT y otro que había leido sobre el tema en otro lugar pero que no se acordaba de donde.

Creo que en su convenio no pone nada. De todas maneras gracias por tu ayuda.

Saludos