Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de quinquenio

1 Comentarios
 
Pago de quinquenio
27/08/2012 14:30
Buenos días,
Hace tres meses cumplí mis cinco años de antigüedad en la empresa, en mi convenio está estipulado el pago de quinquenios a lo cual mi empresa me respondía que no lo haría puesto que a los nuevos contratos indefinidos no les corresponde según una ley que no me supieron decir cual era. Mi contrato pasó a ser indefinido el 1 de Junio de 2008 y mi antigüedad en la empresa es desde 7 de Mayo de 2007.
Un saludo
27/08/2012 15:02
El pago de quinquenios no se regula en la ley (o cualquier otra retribución por antiguedad), se prevé en los convenios colectivos. Debes ver lo que dice tu convenio colectivo al respecto.

Si pone que te corresponde debes reclamarlo a la empresa...es más si tiene una inspección de trabajo y no te están incluyendo el concepto en el salario, al inspector se la va a "traer al pairo" hará la liquidación de la cotización correspondiente incluyendo todos los conceptos a que legamente tengas derecho. Le reclamarán las diferencias de cotización por todos los meses que no cotizó por dicho concepto y la sanción (multa) correspondiente por no cotizar en cuantía debida. Luego se quejará!!.

Si tienes derecho y no quieres enfrentarte a la empresa directamente, lo más fácil denuncia ante la ITSS o TGSS que no están cotizando por todos los conceptos...una vez levanten acta de infracción y liquidación ...tu reclamas las diferencias salariales.