Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de suministros tras compraventa

2 Comentarios
 
Pago de suministros tras compraventa
26/01/2023 12:26
Hola! Lo primero agradeceros vuestros servicios en este foto.
El pasado 29 de noviembre vendí mi vivienda. En la inmobiliaria me pidieron no dar de baja los suministros encargándose ellos del cambio de titularidad. Lo estuve reclamando sucesivas veces hasta que el suministro eléctrico se cambió el 14 de diciembre. Ahora evidentemente me ha llegado la factura de ese periodo, que el comprador se niega a pagar porque "no sabe de qué es". Aparte la comunidad estaba pagada hasta el 31 de diciembre por lo que a la luz hay que sumarle ese importe que yo no pensaba pedirles pero visto lo visto, ahora también les reclamo. En total serían unos 50€. He pensado en enviarles carta con acuse de recibo y en caso de no obtener respuesta iniciar un proceso monitorio. Mi duda es ¿Compensa iniciar el proceso por la cantidad comentada? ¿Quién pagaría los costes? Si conocéis otra forma de reclamar, también os agradezco la info. Muchas gracias
26/01/2023 14:48
Seriamente dice de reclamar una deuda de 50€ judicialmente?
Si la comunidad estaba pagada hasta diciembre, usted no puede reclamar nada dado que el comprador no firmo de pagársela a usted.
Y Si no dió de baja los servicios, es porque usted no quiso
Si, si, busque abogado y procurador para reclamar 50€
26/01/2023 14:56
jalisco
Gracias por tu respuesta. Por lo que tengo entendido, para un proceso monitorio no hace falta abogado y procurador, dado que en caso de que no se pague al ser entre particulares se haría por vista oral si la deuda es menor de 2.000€. si, si, Cualquier deuda sea el importe que sea, es susceptible de poder ser reclamada.