Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de vacaciones no disfrutadas en caso de baja voluntaria

5 Comentarios
 
Pago de vacaciones no disfrutadas en caso de baja voluntaria
25/01/2010 15:17
Saludos

Resulta que he estado de baja durante casi 4 meses,y las vacaciones que tenia del 2009 no pude disfrutarlas, ni un solo dia a casuda del volumen de trabajo, y posteriormente de la baja laboral.

Ahora en 2 semanas me daran el alta y mi idea es dejar la empresa, ya que me ha surgido otro puesto de trabajo. Ya se que no tendre finiquito, pero ¿Tengo derecho a que me paguen las vacaciones del 2009 enteras,mas las de lo que llevamos de 2010, a pesar de estar casi en el mes de febrero del 2010?

Gracias por la ayuda, un saludo
25/01/2010 19:05
Bueno, yo diria que SÏ tienes finiquito, lo que no tienes derecho es a las vacaciones del 2009.

Pero si a las vacaciones del 2010, y partes proporcionalees de las extras, de navidad verano y beneficios si la hubiere y cuantas mas pagas contemple tu convenio, eso es el finiquito, aparte de los días del mes corriente
25/01/2010 19:14
Bueno que yo sepa un nuevo decreto de Septiembre del 2009 te da derecho a disfrutar de las vacaciones que no hayas podido disfrutar, aunque haya pasado el año en el cual las tenias que haber disfrutado.

La logica dice que en el caso de baja voluntaria deberian pagarlas no? Porque no has podido disfrutarlas. Sino el empresario se ahorra 1 mes que esta obligado a pagar segun contrato, ya que durante la baja paga la seguridad social...

Esta informacion la tengo de otro foro donde he preguntado... alguien sabe con certeza que caso es el correcto??

Gracias
25/01/2010 19:48
¿Un nuevo decreto de Septiembre? A ver si en ese foro te dicen la fecha y el BOE
25/01/2010 19:52
A ver si os sirve este enlace. yo creo que sí puedes disfrutarlas y, en su caso, que te lo paguen:
http://www.usocv.org/Uploads/imagenes/EUROPA_BLINDA_DESCANSO_ANUAL.pdf
Saludos
25/01/2010 20:32
Pues creo que ese articulo aclara mucho el tema, parece que si estoy en mi derecho de que me las paguen.

Muchisimas gracias por la ayuda.