Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago del kilometraje.

1 Comentarios
 
Pago del kilometraje.
07/10/2019 22:47
Hola buenos días, soy Alberto y soy nuevo en el foro, quería abrir un hilo para ver si podíais ayudarme.

Os pongo en contexto, tengo un trabajo que requiere del uso de mi coche particular (de gasolina), en concreto para desplazamientos que van de los 1800 a los 2000 kilómetros al mes (mucho kilometraje es por ciudad)

He estado investigando y el máximo precio no tributable es de 0,19 € por kilómetro, sin embargo quería saber si a partir de cierta cantidad de kilómetros establece algo la legislación.

Igual lo que propongo es un poco absurdo, pero contando desgaste de vehículo, averías... (le estaría metiendo 25.000 kilómetros solo para trabajo), sin que haga falta contar seguros e impuestos de circulación y otros gastos no cubre lo que supone para mi bolsillo los 0.19 € que percibo por kilómetro recorrido.
08/10/2019 06:52
Alberto594
En primer lugar tendríamos que ver lo que dice su convenio porque 0,19 cts/km es el mínimo exento pero los convenios suelen fijar mayor cantidad.
En 2 lugar está dieta de kilometraje es para resarcir un gasto de mantenimiento de vehículo, (casi 5000 €/año a 0,19 cts, no sé si es o no suficiente, a mí me lo parece).
Como digo es para resarcir un gasto por lo tanto quizás le convenga un sistema lising en el que usted pagando una cuota mensual nunca es propietario pero cada 4 años cambia de vehículo y se encargan de todo el mantenimiento, (filtros, cambio de aceite, neumáticos, etc), busca un diésel para que ble salga más barato el coste de combustible y con lo que cobraría de dieta le daría para pagar ese gasto, ya digo el km no es para hacer negocio, es para resarcir un gasto, tb como le digo, habrá que ver su convenio si fija una dieta mayor por km, muchos van desde 0,23 hasta 0,36 cts, eso sí la cantidad exenta serían solo los 0,19 cts, pero con esos otros estaría hasta haciendo negocio.