Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago deuda ing

0 Comentarios
 
Pago deuda ing
14/04/2021 20:56
Quiero dar la gracias de antemano por cualquier posible respuesta.

Resulta que hace cosa de dos años usé la tarjeta de crédito de ING para pagarme un tratamiento dental urgente, me encontraba en paro y no quería pedir dinero prestado. Al final pague con ella unos 1.000 euros y lo puse a devolver en plazos de 50. Fui pagando como podía, pero cuando llevaba la mitad del crédito pagado, alguien me denunció por un altercado y perdí la denuncia. La multa fue de unos 1.500 euros, me obligaron a pagar a pesar de no tener antecedentes y declararme insolvente y en paro. La cuestión es que tuvo que elegir entre pagar a los juzgados o a ING, y dejé de pagar la banco hace más o menos un año.

Al principio me llamaban constantemente. Cambie de número y desde entonces solo me mandan correos de vez en cuando recordandome la deuda, que ya asciende a unos 1.000 euros de nuevo. Han sido muy pacientes conmigo hasta ahora, pero no sé si pueden llevarme a juicio.

La cuestión es que hace apenas un mes he vuelto a trabajar, pero fuera de la UE. Tengo intención de pagarles lo antes posible, pero antes me gustaría saldar la multa con los juzgados. Me gustaría saber si podrían llevarme a juicio por seguir esperando, si puedo pagarles lo que les debo a plazos, en general cuál es la mejor forma de devolverlo y si corro algún peligro por tardar tanto.

Muchas gracias