Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago directo de la mutua

1 Comentarios
 
Pago directo de la mutua
20/11/2020 17:28
Buenas!!Mi empresa me despidió estando de baja por enfermedad comun por fin de obra o servicio el día 11/11/2020 y me pertenecían 11 días de vacaciones hasta el día 22 de noviembre que me las abonó en el finiquito y he pasado a la mutua para el pago directo.¿Mi pregunta es desde que día tengo que empezar a cobrar el pago directo del mes de noviembre desde el día 11 o desde el día 22.Gracias y un saludo
21/11/2020 19:37
ermichi
Hola. Yo entiendo que desde el día del cese en la empresa, pero hay alguna mutua que por analagía con el percibo del paro, paga a aprtir del día siguiente del final de las vacaciones. Saben que las empresas no van a reclamar el teórico subsidio de esos días y se enriquecen injustamente.
En cambio hay otras mutuas que pagan correctamente desde el día siguiente del cese en la empresa.
Si tu mutua es de las primeras, yo avisaría a la empresa para que reclame a la mutua el subsidio de los días de vacaciones a fin de uqe la mutua no se enriquezca injustamente,
El problema tuyo de plantear una reclamción del subsidio de 11 días es el coste de los honorarios de tu abogado.
Saludos