Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago directo sin retención

2 Comentarios
 
Pago directo sin retención
17/04/2010 21:29
Hola, Tengo una inacapacidad permanente para todo tipo de trabajo reconocida por el INSS y estuve un tiempo que no percibi dinero alguno de mi trabajo estando de baja, ya que se me terminó el plazo, y antes de que saliera la resolución de mi incapacidad solicité el pago directo . Una vez pagado he constatado ahora que en el borrador del irpf no me han retenido nada de ese dinero y figura como rendimientos del trabajo, ¿corresponde retención alguna?, y en caso negativo ¿mi incapacidad absoluta no deja exento del irpf esa cantidad?, En el borrador esa cantidad la pone como pensión, y si recibo pension por tener una absoluta ¿no deberia de estar exenta?.(hablo solo la del pago directo )
Gracias anticipadas a todos
23/04/2010 10:37
La incapacidad permanente absoluta esta exenta y no tiene xq llevar retención si no llega a un determinado importe.De lo demás que preguntas no se entiende nada.¿El pago directo te refieres a una IT? Si es asi la IT tributa.
23/04/2010 13:12
El pago directo se refiere al tiempo que estuve con una IT antes de darme la absoluta.
Si tributa, ¿no deberian de haberme retenido algo por esa cantidad? (en el borrador del irpf no me retienen nada de la cantidad del pago directo).
Gracias.