Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago elementos comunes

1 Comentarios
 
Pago elementos comunes
12/11/2004 13:07
Tenemos que arreglar el jardin perteneciente a la comunidad de vecinos. En la reunion a la que no asistí me envian el acuerdo en el que acordaron los vecinoas asistentes pagar a partes iguales entre las viviendas y segun cuota las 2 lonjas. Yo no estoy de acuerdo ya que quiero pagar segun la cuota de mi vivienda. ¿Que hago?.
12/11/2004 13:18
Revisa los estatutos y titulo constitutivo de tu comunidad. Si en ellos dice que cada propietario contribuira segun su cuota de participación, la unica forma de que este acuerdo fuese valido, a mi entender, sería modificando los estatutos.
Comunicale al presidente que han tomado un acuerdo contrario a los estatutos y si aun así quieren ejecutar dicho acuerdo, procede a impugnar el acta judicialmente por ser contraria a los estatutos (te recomiendo te leas el art. 18 Ley prop horizontal), aunque ya te advierto que para impugnar el acta vas a tener que contratar abogado, a no ser que tu salario anual sea inferior al doble del minimo interprofesional, en cuyo caso tendrás derecho a asistencia juridica gratuita.