Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago hipoteca

6 Comentarios
 
Pago hipoteca
perfil uy
08/11/2005 17:24
mi novio y yo hemos comprado 1 casa, pero solo figuro yo como titular, y solo yo he suscrito el prestamo con el banco. Podemos firmar un contrato privado entre nosotros donde se diga que mi novio se obliga a pagar la mitad de la cuota de la hipoteca, cada mes?que efectos tendria?
09/11/2005 08:53
yo creo que si
perfil uy
09/11/2005 10:19
podrias especificar un poco mas? y que pasa con los efectos?
09/11/2005 11:06
Ten en cuenta que, aunque firmeis un documento privado, que tiene fuerza vinculante entre las partes firmantes, solo aparecerias tú de propietaria, para lo bueno y lo malo, si tu novio te deja colgada una letra, el banco se dirige a tí, que es a la persona que ellos han concedido el préstamo.Por otro lado, si tu novio paga, ¿no quiere aparecer como copropietario?
09/11/2005 11:11
Veré el asunto con más detenimiento, para poder decirte con más seguridad qué efectos pueda tener un ctto privado, sobre una compraventa en escritura pública y sobre un ctto de prestamo.Ya que, en principio creo que ese ctto privado sólo te serviría para reclamarle judicialmente a tu novio el pago de la mitad de cada cuota de la hipoteca, pero el banco a quien te las reclamaria es a tí, que eres quien te has obligado con ellos, y en base a tus condiciones económicas te han concedido el préstamo.
perfil uy
09/11/2005 11:17
muchas gracias por responder, ALMUIBI. Si esos efectos los conozco, asi me los ha explicado el banco. El caso es que mi novio quiere pagar parte del prestamo, y en un par de años figurar como propietario tambien. Puedo comprometerme yo en ese escrito que firmemos a venderle la mitad del piso, para que entre a ser propietario tambien?
09/11/2005 11:31
uy, no se hasta que punto te puedes obligar a vender dentro de un tiempo, se podria hacer algo parecido a una opcion de compra, por parte de tu novio, donde establezcais que en un determinado plazo, se le dará opción a él de decidir si quiere comprar, pero la cuestión´sería qué precio pagaría él? porque ya habria pagado la mitad de las cuotas, le cobrarías la revalorización del piso? Porque los inmuebles aumentan su valor con el tiempo? Y si la zona donde está se deprecia? Tú perderías dinero? Ten en cuenta además, que si os casais antes de que se pague la ultima letra, aunque tú hayas pagado casi todo, si teneis gananciales, el piso sería para los dos a partes iguales. lo tengo que mirar con más tranquilidad.