Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¡Pago impuesto sucesiones, pago plusvalia,....

3 Comentarios
 
¡pago impuesto sucesiones, pago plusvalia,....
09/07/2010 00:34
Buenas noches les cuento nuestra pesadilla que parece nunca acabar.Aparte de la gran perdida que supuso la muerte de mi suegro, entramos en una espiral de pagos de impuestos que nunca acaban .Mi suegro fallecio en 2007 (en enero de 2008 en la comunidad canaria practicamente se paga muy poco o casi nada del impuesto de sucesiones y donaciones) por lo tanto hicimos la autoliquidacion y pagamos para lo cual tuvimos que vender dos pisos y con ello tuvieron mi marido,mi cuñado y mi suegra que aceptar dicha parte de la herencia y el resto no se ha tocado, no se ha hecho cambio de escrituras ya que mi suegra tiene el usufructo de las propiedades. Hoy nos llega una notificacion del ayuntamiento para el pago de la plusvalia del resto de las propiedades.¿ Sin haber aceptado el resto de la herencia,ni cambio de titularidad de escrituras ,hay que pagarlo? Muchas gracias
09/07/2010 09:45
Sí, tienen que pagarlo los herederos.
09/07/2010 10:58
Yo lo que no entiendo es que tengamos que pagarlo sin haber recibido la herencia.Sabiamos que cuando mi suegra fallezca (,al recibir la herencia y hacer el cambio de titularidad de los pisos) tendriamos que pagar la plusvalia,eso lo encuentro logico pero lo de ahora no.¡ Con lo que trabajó mi suegro toda su vida (y no precisamente en un despacho) para asegurarse una vejez tranquila para el y su esposa y poder dejarle a sus hijos ! que vengan con tantos impuestos ,sucesiones ,plusvalia...........lo veo una injusticia. Muchas gracias por "escucharme"
perfil Vio
18/07/2010 16:07
Los impuestos derivados del fallecimiento son los inventos más repugnantes de los gobernantes contra la humanidad, así como los derivados de las necesidades humanas más elementales. (vivienda, agua, etc. )