Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago IRPF sobre km y dietas

0 Comentarios
 
Pago irpf sobre km y dietas
17/12/2004 23:11
Les escribo porque este mes he recorrido 1680 km y gastado en comida 119 euros, 17 comidas a 7 euros cada una. Pues despues de un año asi me he dado cuenta de que el dinero los km y los menus me los meten en el plus voluntario con lo que entre
4,7 Cotización C.C
1,6 Desempleo
0,1 Formación profesional
15,0 IRPF
Del total de mis dietas
1680 km * 0,15 E/km +17 menus* 7euros=371 euros que adelanto yo de mi bolsillo pago el
21,4 % o sea 79,39 euros.
Es lo normal? Puedo pedirle a la empresa que me pague fuera de la nomina estos gastos?
No creo qeu yo pueda deducir nada de ellos en la declaración de la renta porque la empresa se queda todos los recibos de las comidas y como voy en mi coche lleno el deposito y la única prueba de que yo he viajado es lo que escribo en mi parte diario de trabajo.
Si no tengo que pagar por ello me podrian indicar en donde lo dice BOE para comentarselo a la secretaria a ver si el asesor fiscal que tienen entra en razon.
Mi sueldo no llega a los 1200euros dietas incluidas por 55 horas a la semana (10 al dia mas 5 los sabados) según el convenio de la siderometalurgia que dicen que me aplican. Asi no me compro piso en la vida.

Muchisimas gracias y un saludo cordial de un obrero como cualquier otro.